La edición número cuarenta y dos del Trofeo Nacional de Veteranos, disputada el pasado fin de semana, fue la encargada de poner punto y final a la temporada de competiciones de invierno en Sierra Nevada. 
 
Casi un centenar de participantes se dio cita en la estación andaluza. Entre ellos también hubo algunos procedentes de Portugal y Marruecos. El principal problema el domingo ha sido la climatología, muy nubosa, que ha obligado a retrasar la prueba hasta las doce del medio día. Al final sólo se ha podido disputar una manga del gigante. El sábado sí se pudo realizar sin ningún tipo de contratiempo el eslalon. 
 
De entre las muchas categorías en liza, mención especial tuvo la B11, que contó con el participante de mayor edad: Vicente Pitarch. Perteneciente a la Federación Andaluza, este corredor de ochenta y un años es todo un ejemplo a seguir y concitó los elogios y aplausos de todos los asistentes a la entrega de premios que se realizó en la Plaza de Andalucía de Pradollano. 
 
El trofeo ha estado organizado por la Sociedad Sierra Nevada y ha contado con la ayuda de las Federaciones Andaluza y Española y Cetursa Sierra Nevada. 


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!