El atractivo partido se jugará hoy sábado, a las 19.00 horas, en la capital cordobesa

El GAES Málaga regresa hoy sábado a la competición liguera, tras una semana de descanso, y lo hará ante uno de los gallitos de la categoría, el Cajasur Córdoba.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada en Primera Nacional, se disputará a las 19.00 horas, en el Pabellón I. D. M. Fátima de la capital cordobesa al que se espera que acuda cerca de un centenar de aficionados malagueños, debido a la cercanía geográfica y a la entidad del rival. Será, por tanto, el primer derbi andaluz que dispute el conjunto costasoleño y nada más y nada menos que ante un equipo que la pasada temporada militó en División de Honor Plata y que, a priori, cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

Para el técnico del GAES, José Luis Hidalgo, el partido frente al Cajasur será «muy competido», aunque admite que sus jugadores viajarán a Córdoba con la intención de traerse los dos puntos para Málaga. «El Cajasur es uno de los llamados a estar arriba en la clasificación y jugará muy motivado en casa, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Cierto es que el equipo cordobés tiene este año jugadores muy jóvenes, pero también cuentan con veteranos, que son los que están tirando del carro, como son los casos del internacional puertorriqueño Jorge Nazario Santiago, que es hasta ahora el máximo goleador de este equipo –ha anotado 28 dianas en tres jornadas– o Aitor Gómez, que la pasada campaña jugó en División de Honor Plata con el Zumosol Palma del Río y que a punto estuvo de lograr el ascenso a la Liga ASOBAL», recuerda Hidalgo, que cuenta con toda la plantilla para este encuentro a domicilio.

Por su parte, Juanto Palop opina que el partido del sábado «es de los que gusta jugar. El pabellón registrará un buen ambiente y esto nos motiva, aunque sabemos que Cajasur tiene un gran equipo y debemos hacer las cosas muy bien para superarlos», explicó el hábil extremo izquierdo del GAES tras el entrenamiento de ayer.

El choque entre cordobeses y malagueños será dirigido por los árbitros Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!