Bronce en Belgrado (Serbia) para el cuatro sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García han logrado la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo FISA, disputada este fin de semana en Belgrado. El cuatro sin timonel pesado de la selección española, que completaban Jon Carazo e Ismael Montes, ha subido al podio en la cita serbia después de lograr la tercera plaza en la final A.

El cuarteto español, que al paso por los primeros 500 metros de los 2.000 del recorrido lideraba la prueba, completaba la distancia con un tiempo final de 6:13.21. Por delante, sólo era superado por Gran Bretaña, vigente campeón olímpico y vencedor con 6:09.98; y Holanda (6:11:04), quinta clasificada en Río y plata en Belgrado.

Por detrás, a menos de un segundo de Canalejo, García y compañía se clasificaba cuarto un segundo bote holandés (6:14.18), que precedía a los dos rusos que completaban la final, con 6:15.80 y 6:15.97.

Para alcanzar la lucha por las medallas y tras ser segundo en las series del primer día (6:11.96), el cuatro sin pesado tuvo que acudir previamente a la repesca, que ganaba con un crono de 6:03.30.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!