. Este domingo arrancaron en Bormujos dos competiciones de mucha tradición. Tanto el Ranking Andaluz como el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera tuvieron su primer test con la prueba I Circuito Bormujos, que se desarrolló bajo organización del C.C. Caracol. Alrededor de 180 ciclistas se dieron cita en el circuito urbano habilitado por el organizador en la Avenida del Aljarafe, donde se disputaron las distintas mangas.
 
En la primera manga, que aglutinó a los máster 50 y 60, los 50 daban 9 vueltas. Tras los giros, el vencedor fue Jesús Serafín Montesino (Andalucía Nature), seguido de Francisco Márquez (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral) y Juan Carlos Macías (Polsando-Turismo Bormujos), sus compañeros de podio. En máster 60 se completaron 8 vueltas, con estelar actuación del Polsando-Turismo Bormujos gracias a la victoria de Antonio Navarro y el segundo puesto de Manuel Vega. Cerró el cajón Antonio García (Sevilla NO&DO).
 
La segunda manga fue la de los máster 40, quienes dieron 16 vueltas al circuito. José Antonio López (C.C. Sampedreño) fue el primero en meta con el mismo tiempo que José Manuel Melgar (Ciclos Castillo FCM), al que batió al sprint. Francisco Jaime, compañero de escuadra del ganador, finalizó tercero a tan solo 3” del dúo de cabeza.
 
Para la tercera y última manga, en la que se dieron 18 vueltas, se unieron sub 23, élite y máster 30. En esta última categoría, Jesús Ruiz doblegó a Miguel Ángel García (Grupeta de Granada) y Miguel Ángel Martín (Ciclos Castillo FCM) para alzarse vencedor, entrando los tres con el mismo tiempo. En la categoría conjunta élite-sub 23, el ganador fue Francisco Santana (C.C. Caracol), quien marcó el mismo tiempo que el trío de máster 30. Segundo fue Juan Manuel Ocaña (Ciclos Castillo FCM) y tercero Alberto Sánchez, compañero del ganador. El primer sub 23 fue Diego López (Ciclos Carmo), segundo Agustín Aranda (Pérez Cánovas-Nomar) y tercero José Luis Gómez (C.D.C. La Palma).
 
La siguiente cita del Ranking será en Dos Hermanas el 27 de marzo con el XV Memorial José Sánchez Moreno, que también es la próxima del circuito sevillano.

Información e imagen facilitada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Foto: Facebook Raúl Nieto

Suscribete y recibe las ultimas noticias!