La cancha del GAES Maristas vivió un derbi para la historia, con un balonmano de máximo nivel (28-29)

Un derbi tal y como se preveía, emocionante hasta el final, con rivalidad entre ambos equipos y máximo respeto del líder hacia un Maristas tenso y a la defensiva, aunque la lucha se quedó en la pista. Lo cierto es que el conjunto antequerano sufrió hasta el final en un partido igualado que podría haber acabado con las tablas en el marcador. Los locales se crecieron y regalaron un derbi para la historia a todos los aficionados allí presentes.

Casi un centenar de antequeranos se desplazaron a Málaga para disfrutar con su equipo, los jugadores les ofrecieron emoción y gloria al vencer por la mínima y certificar su pase matemático al Play-Off de ascenso.

Desde el inicio, uno y otro equipo intercambiaron goles y no permitieron grandes distancias en el electrónico; ya se auguraba el devenir del duelo del balonmano malagueño. Tuvo que llegar el ecuador del primer acto para que los verdes pudieran disfrutar de una pequeña ventaja 6-9, que fueron capaces de gestionarla hasta la conclusión de la primera mitad con un resultado de 13 a 16.

Luis Castro arma el brazo ante la oposición colegial | Foto: Leo Ruiz (BM Los Dólmenes)

En la reanudación volvió la igualada tras un parcial 3-0 local y Los Dólmenes no conseguía distanciarse a más de dos tantos. Ambos equipos utilizaron su defensa para frenar a contrincante como mayor arma, por lo que Antequera y Málaga igualaron sus potenciales y sufrieron para intentar llevarse los dos puntos.

Un empate a 28 en el último minuto provocó un final de infarto que empezó a aliviar Francis Morales al adelantar a los suyos en el marcador, pero la última jugada con la posesión para Maristas se cobró la descalificación de Juanma Cabrera y Jesús Hoyos, este último con una acción muy desacertada empujar intencionadamente al Francisco Maireles dentro de la portería. No hubo tiempo para más y Los Dólmenes salió victorioso de un final tan emocionante como tenso venciendo por 28 a 29 y asegurando su presencia en la lucha por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

GAES MARISTAS: (13+15) 28. Escobar (P), Rodríguez (PS). Artes (1), Cazorla (5), Cervera (1), Fernández (1), González, Hoyos (5), Illán (3), López, Paya, Quero (2), Quintana F. (8), Quintana A., Almada (2).

BM. LOS DÓLMENES: (16+13) 29. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera(4), Castro (6), Escobar (1), López J., Mijas (1), Morales (7), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes, Soto (7), Túa (2).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón HH. Maristas de Málaga ante unos 500 espectadores.

ÁRBITROS. Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el conjunto malagueño excluyeron a Javier Artes, Luis Francisco Cazorla, Alberto Fernández, Fernando Quintana, Álvaro Almada y Jesús Hoyos (DD). Por el conjunto antequerano a Juanma Cabrera (2, DD), Luis Castro, Pablo Reyes, Nacho Soto y Xavi Túa.

PARCIALES CADA 5 ´: 2-2, 5-6, 7-10, 8-11, 10-13, 13-16 -descanso-. 16-17, 19-20, 21-21, 23-24, 26-26, 28-29 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!