Los antequeranos se impusieron por 25 a 19 al Zumosol Palma del Río en un intenso derbi andaluz, y cierran 2017 como líderes de la División de Honor Plata

Un 2017 de auténtico ensueño. Así se puede calificar el año del Conservas Alsur Los Dólmenes, que ha tenido como colofón el liderato de la categoría. Y ojo, que 2018 puede ser mejor, ya que la plaza da acceso directo a la Liga ASOBAL.

Los verdes se imponían el pasado fin de semana al Zumosol Palma del Río, por 25 a 19 en un intenso derbi andaluz.

El encuentro comenzó muy igualado. El Conservas Alsur Los Dólmenes plantó cara desde el primer momento, aunque es cierto que estuvo muy atascado en el ataque durante el primer acto. Cuando se aproximaba el primer parcial (2-2), los antequeranos no supieron aprovechar la exclusión del Zumosol ARS para adelantarse en el marcador. La igualdad continuaba siendo la tónica en las próximas acciones.

Defensa y portería fueron lo más destacado de ambos equipos, ya que corrieron cinco minutos del electrónico sin encajar goles cuando ya se llegaba al ecuador de la primera mitad. La primera renta del partido fue para el Conservas Alsur (8-6), a falta de ocho minutos para el descanso. El técnico visitante se vio obligado a solicitar su primer Tiempo Muerto ante la adelantada de los verdes y las paradas de Francisco Maireles, que puso a la grada en pie ofreciendo tres paradas consecutivas.

Cualquier decisión arbitral podría ser crucial para los dos conjuntos, que seguían batiéndose a vida o muerte. Sin embargo, los de Lorenzo Ruiz gestionaron su ventaja para marcha al vestuario venciendo por 10 a 8.

En la reanudación, las exclusiones serían las protagonistas en ambos banquillos, ya que recibieron penalizaciones Alberto Castro y Requena casi simultáneamente. Poco después, sería el mismo Alberto el que le daría la máxima diferencia a su equipo, estableciendo un 13- 10 llegando al 35′. Pero el equipo antequerano aspiraba a más. Apoyado por su afición, continuó poniendo tierra de por medio, llegando hasta los seis goles de diferencia (16-10, min. 41) y dejando a su rival con un duro reto por delante.

El movimiento en el marcador sólo tendría un punto de inflexión en el 18-14, una diferencia por goles que hizo reaccionar a los locales para volver a lacarga y resteblecer su liderazgo a seis cuando apenas quedaban cinco minutos para la conclusión del derbi.

Un sprint que volvería a destacar el espléndido trabajo de Francisco Maireles en un día tan importante, el de un derbi andaluz que tendría como claro vencedor de la División de Honor Plata al Conservas Alsur Los Dólmenes tras su victoria por 25 a 19. Ahora es el momento de disfrutar de las vacaciones navideñas. El próximo partido se disputará el 13 de enero ante el segundo clasificado en Alcobendas. Mientras tanto, a seguir soñando despiertos.

Contraataque de Nacho Soto
Contraataque de Nacho Soto | Foto: Leo Ruiz, BM Los Dólmenes

Suscribete y recibe las ultimas noticias!