El cuadro antequerano gana en Torrelavega y mantiene el liderato en la División de Honor Plata

Los calificativos se acaban para el Balonmano Los Dólmenes – Conservas Alsur. 19 puntos en el casillero, permanencia casi conseguida, y liderato. Los antequeranos mantienen vivo el sueño de un posible ascenso a la ASOBAL. Este fin de semana han dado un nuevo golpe en la mesa, ganando en la complicada cancha del BM Torrelavega (22-26).

El Conservas Alsur Los Dólmenes supo sobreponerse a un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos para darle la vuelta al marcador gracias a su defensa y el acierto de cara a portería de Xavi Túa, Juanma Cabrera, Nacho soto, Alberto Castro y Cristóbal Ortega, que pusieron el 4 a 6 poco antes de llegar al ecuador del primer acto.

La clave de la victoria de los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata estuvo en la defensa y la efectividad de Francisco Maireles bajo palos. Lo cierto es que el BM. Torrelavega no volvió a ver un resultado favorable para sus intereses y los verdes gestionaron el tiempo con cabeza para llegar al descanso venciendo por 8 a 11.

Jugadores, tras el partido

En la reanudación, los andaluces erraron en su primer ataque, pero eso tan sólo sirvió para coger impulso. Maireles y la defensa dolménica salieron a relucir, y no fue poco determinante, porque, gracias a ese muro que levantaba el Conservas Alsur, los verdes endosaban dos goles por cada uno del equipo local, algo que hizo aumentar progresivamente la renta hasta llegar al 14-20 cuando corría el minuto 15 de la segunda parte.

Los Dólmenes gestionó su ventaja sin precipitaciones y con la confianza que le caracteriza, sin agobiarse por los leves acercamientos que tuvo el Torrelavega (20-23, min. 55) porque el partido encauzado hacia la victoria, concluyendo con un resultado de 22 a 26 teniendo a Alberto Castro como máximo artífice con 7 tantos.

Al Conservas Alsur Los Dólmenes le queda un partido más antes del parón navideño, y lo disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles en un atractivo derbi andaluz frente al Zumosol ARS Palma del Río.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!