Pese al frío reinante y las bajas temperaturas, la jornada dominical en Villaverde del Río puede catalogarse como exitosa. Los aproximadamente 600 deportistas que se acercaron hasta esta localidad sevillana –venidos en muchos casos desde otras provincias andaluzas- pudieron disfrutar de un competido recorrido que a nadie dejó indiferente. Desde primera hora, con las mangas de escuelas, el nivel de la competición fue aumentando para acabar por redondear una jornada de puro BTT. El estreno del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2015/16 no pudo tener mejor arranque, con éxito de participación, organización y público asistente.
 
En la categoría promesa pro el Doñana Bike tuvo gran protagonismo gracias al triunfo de Darío Romero y la segunda plaza de Álvaro Macías. Gabriel Léon (Cañamito Bike) cerró el podio de ganadores. En promesa pro féminas Celeste Caro (Bicicletas Palma) fue capaz de vencer a todas sus rivales, dejando la segunda plaza a Sara Conejo (Centauro Go Bike). El empuje del Todobici Jargserigrafía se vio recompensado con la tercera posición de María Benítez. En principiantes el Mountain Bike Jerez logró doblete masculino y femenino merced a los triunfos de Hugo Franco y Alba Fernández. El podio masculino lo completaron Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) y Andrés Martín (C.C. El Gallo). El femenino se completó con la segunda plaza de Raquel Sousa Dias y la tercera conseguida por Irene Nevado (C.C. Arjonilla).
 
El triunfo alevín estuvo muy reñido, cayendo del lado de Francisco Bernal (Bicicletas Palma) por tan solo 2 segundos de ventaja sobre Manuel García (Centauro Go Bike). El cajón lo completó Daniel Macho (Todobici Jargserigrafía). En alevín féminas Andrea Chaves (Centauro Go Bike) fue la mejor por delante de Anaraida Caro (Bicicletas Palma) y Ainhoa Cordero (C.C. El Gallo). El Mountain Bike Jerez dominó en infantil masculino de la mano de Carlos Romero –vencedor- y Daniel Fernández –segundo clasificado-, mientras que el tercer puesto fue una lucha encarnizada entre dos bikers, lográndola Alberto Menudo (El Cañoñazo) por tan solo 1 segundo de ventaja. Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) firmó una gran actuación en infantil féminas y fue capaz de contrarrestar el buen hacer del Triatlón Marchena, que clasificó a Irene Álvarez y Marta Malagón en segunda y tercera posición, respectivamente.
 
La emoción brilló hasta el último metro en categoría cadete masculina, donde Jesús Ortega (Sportbici Scott) doblegó a Carlos González (El Gurugu de Coria y Puebla) con el mismo tiempo en meta. Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) consiguió la tercera posición, ya a 13 segundos del dúo de cabeza. En cadete féminas Elena Rodríguez (Mountain Bike Jerez) mandó en todo momento y gano con solvencia con dos minutos sobre Judith Díaz (San José del Valle Valle-Bike) y más de 3 respecto a Carmen Susana Cabas (C.C. Los Dalton). Los ganadores junior dominaron ampliamente sus categorías, con un brillante David Martín (Zambrusbikes-Doc2001) en masculino y una intratable Miriam Palacios (Sportbici Scott) en féminas. Junto a ella subió al cajón Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike), mientras que en chicos Nemesio Cordero (A.D. Suraventura) fue segundo y Raúl Bermúdez (Aquaslava) tercero.
 
Diego González (Zambrusbikes-Doc2001) fue el gran dominador en sub 23, categoría en la que Cristóbal Caparrós (Primaflor Orbea Racing Team) pudo ser segundo y Marcos Morente (Aquaslava) tercero. En la categoría reina el mejor fue el élite Enrique Solano, también del Zambrusbikes-Doc2001, mientras que la segunda plaza se la jugaron Antonio Santos y Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos), entrando en meta por ese orden. En élite féminas Rocío Espada (Sportbici Scott) tiró de galones para apuntarse el triunfo, con Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) segunda y Francisca Jiménez (Aquaslava) tercera.
 
Los hermanos Daniel y Carlos Molina Cantón (Bicikultura) dominaron respectivamente en máster 30 y 40. Junto a Daniel estuvieron en el podio José Antonio Palma (Bicicletas Palma) y Tomás Muñoz (Kanina Bikes), mientras que en máster 40 completaron las posiciones de honor Javier Cano (C.C. Sampedreño) y Rodolfo Jiménez (Polsando). Mientras, en máster 30 féminas, Gloria Elena Galeano completó la buena jornada del Zambrusbikes-Doc2001. Ana Sánchez (Human Cycles), segunda, y Sonia Herrero –compañera de la ganadora- subieron también a podio. En cuanto a la categoría conjunta máster 50-60 se vivió un bonito duelo entre Fco. Javier García (Ciclos Quinto) y Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), que finalmente cayó del lado del biker sevillano. La tercera plaza la consiguió Eduardo Montoro (Kanina Bikes).
 
Estuvieron presentes durante el desarrollo de las pruebas y presidiendo el protocolario acto de la entrega de premios el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera, el concejal de Deportes, Jesús Sarmiento García, y el técnico de la Diputación de Sevilla, Antonio Javier Ruiz Ocaña.
 
La próxima parada dentro de este Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2015/16 será el Rally de La Puebla del Río del domingo 29 de noviembre, cita para la que están abiertas las inscripciones a través de formulario web hasta este jueves (15 horas) o el propio día de la carrera in situ.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Autor foto: JA Buendía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!