La competición arranca hoy martes, 4 de septiembre, y se celebrará hasta el 16 del mismo mes

Ya está en marcha una de las competiciones deportivas más importantes del año en Málaga. Se trata del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se celebrará del 4 al 16 de septiembre.

El evento supondrá un importante espaldarazo económico para la ciudad de Málaga, con la llegada de más de 8.000 atletas, provenientes de 87 países diferentes. La gran mayoría de ellos vienen acompañados de familiares, por lo que el impacto es mucho mayor.

Las calles de Málaga acogerán a la comunidad de deportistas Master que representan un movimiento social en torno al atletismo; concibiendo esta práctica como un hábito saludable y entendiendo la competición desde un enfoque de mejora continua, esfuerzo constante y convivencia gratificante.

Los atletas competirán tanto en categoría masculina como femenina, según tramos de edad por categoría cada 5 años, y en muy diversas disciplinas y pruebas atléticas. : 100m. 200m, 400m , 800m , 1.500m y 5.000m, vallas, 2.000 y 3.000 m. obstáculos, peso, martillo, disco, jabalina, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga. Cabe destacar que la mujer más veterana, con 102 años, Man Kaur de la India, competirá en 4 pruebas: 100m, 200m, peso y jabalina. Por su parte, el hombre más veterano con la misma edad, Giussepe Ottaviani , competirá en 2 pruebas: triple y longitud. En añadido, el atleta inscrito en mayor número de pruebas es Rad Leovic, australiano de 91 años que participará en 16 pruebas.

Este acontecimiento se disputa por segunda vez en nuestro país (la anterior fue en San Sebastián en 2005). Con cerca de 100 medios acreditados, la dimensión del Campeonato es tal que se esperan en torno a 21.000 personas y se estima que la estancia media será de 6 días en la ciudad de Málaga y alrededores.

Un evento deportivo que va a impactar de manera muy positiva y beneficiosa tanto en la ciudad como en toda la región.

Foto y fuente: MDyE

Suscribete y recibe las ultimas noticias!