La Biblioteca Supramunicipal San Zoilo de Antequera fue el escenario un año más  (y ya van 20) del ya tradicional Open de Ajedrez “Ciudad de Antequera” correspondiente al XXI Circuito Provincial de Ajedrez ‘Diputación de Málaga’. 
 
Se dieron cita 65 jugadores,  llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, contando con la participación del Maestro FIDE Antonio Naranjo (Campeón del pasado Circuito provincial).  Gran  participación de jugadores, con muchos pequeños que son el futuro.   
 
La jornada comenzaba a las 10.00h tras unas breves instrucciones del equipo arbitral.
 
A continuación, se desarrolló el torneo con una excelente deportividad de todos los jugadores, quienes, a pesar de que la temperatura iba en aumento, disfrutaron de una mañana muy competitiva.
 
En la quinta ronda, y jugándose el primer puesto del torneo, se llegaron a unas tablas entre Antonio Naranjo, que conducía las piezas blancas y el sevillano Daniel López.
 
Antonio Naranjo Moreno obtuvo el triunfo, tras vencer a Daniel López González que quedó segundo. Tras ellos, Antonio Castellanos Bogalo, tercero; Antonio Naranjo Rivera, cuarto; y Sebastián Tavera Benítez, quinto.
 
Por categorías, el mejor Juvenil fue el malagueño Álvaro Martín Cabrerizo, el mejor Cadete Inés Antúnez Muñoz, el mejor Infantil Daniel Ledesma Claros, el mejor Alevín Francisco Pablo Millán Ortiz y el mejor Benjamín, David Coromina Martínez
 
En cuanto al ajedrez antequerano también participaron, Guillermo Galindo Maqueda, como primero en categoría local en el puesto décimo quinto con 4,5 puntos o Luis Ortuño, en el puesto trigésimo quinto y segundo local con 3. 
 
En torno a las tres de la tarde finalizó el torneo con la entrega de premios por parte de la presidenta de la Delegación Malagueña de Ajedrez, por la Concejala de Cultura y Patrimonio Artístico de Antequera, Dª Ana M Cebrián y la Concejala de Deportes, Dª  M Eugenia Galán, del Ayuntamiento de Antequera.
 
Recibieron trofeos los campeones de las distintas categorías,  y medallas todos los menores de 12 años y los más veteranos, por gentileza de la Delegación.
 
Desde estas líneas, os animamos a participar en el circuito y en sus próximas citas, que tendrán lugar el 1 de Agosto en Benamocarra y el día 2 en Iznate.

Redacción: Deportivia.com. Información e imagen: Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!