El XVIII Rally MTB Ciudad de Archidona, segunda prueba del XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga y puntuable para el Ranking Andaluz, hizo frente a las adversas condiciones meteorológicas con las que contó la jornada congregando a casi centenar de bikers que se desplazaron al circuito a la falda de la Sierra de Gracia.
 
Circuito técnico al que hubo que realizar diversas modificaciones antes de tomar la salida en pro de la seguridad de todos los participantes quitando las zonas más delicadas al tiempo que se proyectaba una única manga por la que se trataba de evitar las horas centrales del día donde las previsiones pronosticaban un empeoramiento de las condiciones. Finalmente pudo celebrarse tan solo la mitad de la manga de donde se obtuvieron las respectivas clasificaciones.
 
Los 3.500 metros de recorrido vieron pasar como vencedor de la categoría absoluta élite al nuevo líder de la general, Antonio Luque (C.D. Ochavada Bike). El conocimiento del terreno y su buen estado de forma le hicieron aventajar en ocho segundos a Alejo Fuentes (Makinon Bike) para completar las dos vueltas en apenas 31 minutos. El exciclista profesional Eloy Ruiz (Aquaslava – FMBikes) cerró el cajón en una meritoria carrera. Mientras, Belén Martínez (ZambrusBikes – Doc2001) no encontraba rival en la categoría élite fémina.
 
En féminas, espectacular carrera de María Auxiliadora García (C.C. El Burgo) en la categoría junior venciendo a Laura Ramírez (C.D.C. Maté) con casi tres minutos de diferencia.
 
Prueba muy apretada en máster 30 donde la victoria se decidió por pocos segundos recayendo finalmente en Julio Alberto Ureña (Nevada Bike) en detrimento de José Miguel Suárez (C.D. Harman Bikes). El excampeón nacional Antonio Pérez (Sobre 2 Ruedas Bikes) obtuvo el tercer puesto.
 
Muy interesante se pone la categoría de cadetes con la victoria de Javier Martínez (C.C. Guadix) en un apretado sprint final sobre Alejandro Ríos (La Pesquera – C.D.C. Maté). Joaquín Pavón salvó la prueba con un tercer puesto para su equipo, Aquaslava – FMBikes que le mantiene vivo en la general.
 
Por fin llegó la merecida victoria para Raúl Bermúdez (Ciclos Carrasco) en la categoría junior, que pone muy interesante la general. Sergio García (Eurobike Junior Team) y Lucas Agustín Pereira completaron el podio.
 
Nueva y trabajada victoria de Ignacio Blanco (Sportbici – Scott) en sub 23. Con 22 segundos de retraso completó su recorrido Carmelo Urbano (C.C. Coín). Daniel Plaza (C.D. Eurobike) hizo una espectacular prueba para finalizar tercero.
 
Como no podía ser de otro modo, el corredor local Mario Arjona consiguió el triunfo en máster 40 en una carrera que dominó desde el inicio. Miguel Martínez y Jesús Cosano (MTB La Rambla) le escoltaron en el podium final.
 
Por su parte, un tradicional en los podium de rally consiguió subirse nuevamente a lo más alto del mismo en máster 50: Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava – FMBikes) no encontró rivales para rebatirle su primer puesto, quedando Francisco Pizarro (Floresbike) a un minuto de diferencia y Francisco Javier Rodríguez (MTB Fuengirola-Mijas) a algo más de siete minutos.
 
La próxima prueba del provincial tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Antequera (Open de Andalucía). Por su parte, el Ranking andaluz vuelve con el próximo Open de Andalucía en El Almendro (Huelva) el 15 de mayo.
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!