El malagueño se impuso por delante de Víctor Pastor Eugenio López-Chacarra

Inmejorable comienzo de año del malagueño Ángel Hidalgo. El bravo golfista se hizo con la Copa de Andalucía, disputada el el RCG Guadalmina, club donde desarrolla su formación desde pequeño.

Ángel suma así un nuevo éxito a sus vitrinas. Entre sus gestas más sonadas, está el campeonato de España absoluto de 2016, la Copa Nacional Puerta de Hierro o miembro de la selección española que se alzó con el Internacional sub-18, también en 2016. También ganó el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, disputado el pasado verano.

No ha sido un camino de rosas esta Copa Andalucía para Ángel Hidalgo, pero sí se ha sustentado en un sólido juego durante todas las jornadas. La última, la afrontaba desde el liderato, tras tres rondas previas bajo par.

El éxito andaluz lo ha completado el Víctor Pastor, que finalizó segundo a un sólo impacto de Ángel. Tercero, empatado con Víctor, ha sido el madrileño Eugenio López-Chacarra.

Una última ronda perfecta, sin fallo alguno en su tarjeta, aderezada además por cuatro birdies en los hoyos 2, 12 y, sobre todo, 17 y 18 –final apoteósico– impidieron que nadie pudiera poner en duda la victoria de Ángel.

Resaltar que esta prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking. La han disputado 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que solicitaron su inscripción fue de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año 2018.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!