Andrés Trujillo (Ski Club Granada) ha finalizado su participación en el Trofeo Internacional Borrufa con un tercer puesto en el súper gigante de la combinada, donde fue quinto en la general. 
 
De categoría U14 y U16, el Trofeo Borrufa es una de las pruebas más prestigiosas que existen en Europa para estas edades y ha contado con la participación de 380 deportistas procedentes de más de 30 países entre los que había grandes potencias del esquí como Italia, Dinamarca, Francia o Finlandia, entre otras. 
 
Trujillo, de categoría U16, fue tercero en el súper gigante de la combinada mientras que finalizó quinto, también en la modalidad de súper gigante. Su compañero en el CETDI Mauricio Gómez (Club Monachil) no ha podido seguir sus pasos al salirse de la pista en la estación andorrana de Vallnord. 
 
Los buenos resultados fuera de España se producen pocos días después de que Trujillo ganase el primer eslalon y el primer gigante de la Copa de España (celebrado en Espot) y haber sido dos veces segundo en súper. Allí Mauricio Gómez fue dos veces tercero. Son resultados muy satisfactorios que adquieren más valor al tener en cuenta que Andalucía cuenta con tan sólo siete corredores en la Copa de España, muchos menos que otras federaciones españolas. 
 
Según ha explicado el técnico del CETDI que los ha acompañado a Andorra, José Luís Alejo, “se podían haber tenido mejores resultados en Borrufa pero Andrés arriesgó y perdió algo de tiempo, estoy muy contento con su actitud”. 
 
Por su parte, la directora deportiva de la FADI, Carolina Ruiz, se ha mostrado muy satisfecha con la progresión de estos chicos. “Es muy positivo para él, además hacía años que no se conseguía un podium internacional en chicos dentro de esta categoría”, ha dicho la ex corredora de Copa del Mundo. 
 
Mientras tanto, los grupos de esquí alpino U18 y  U21 han estado concentrados toda la semana en Sierra Nevada, donde preparan sus próximas citas internacionales y Campeonatos de España. 


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!