Lo consigue por segunda vez en tres años

Fueron cuatro días llenos de emoción, de victorias de infarto y, sobre todo, de muchas risas, amistad y compañerismo entre los distintos equipos. Y, por si fuera poco, el final no ha podido ser mejor para Andalucía, que ya es Campeona del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División por segunda vez en tres años, tras haber estrenado su palmarés en la edición inaugural de la competición, en 2015.

Los andaluces se impusieron en la última jornada al equipo catalán en un emocionante final, en el que ambos bandos han luchado hasta el último momento por conseguir la victoria, y han dado muestra del altísimo nivel de juego y el enorme talento de las jóvenes promesas del golf español.

Cataluña se llevaba el primer punto en los foursomes de la mañana, tras la victoria (4/3) de Eduard Rousaud y David Puig frente a Víctor Jiménez y Felipe Barrena. Inmediatamente después -y con idéntico resultado-, los andaluces Gonzalo Leal y Pedro Marín se imponían a Albert Boneta y Lucas Mota, dejando el marcados 1-1.

Quedaba en juego el punto del tercer foursome, que se ha resuelto en playoff a favor de los andaluces Lukas Pany y Pablo Carrascosa.

Por la tarde, llegaban las victorias en los enfrentamientos individuales de Gonzalo Leal, Lukas Pany y Pedro Marín, con las que le marcador final quedaba 5-4 para Andalucía.

En la final de consolación, Madrid se impuso por 4-1 a Navarra, y en la lucha por el quinto puesto Comunidad Valenciana superó a Baleares por 3-2.

Además, País Vasco ganó a Cantabria por 4-1, lo que condena al cuadro montañés al descenso de categoría. Su lugar lo ocupará en la edición de 2018 el campeón del Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División, el equipo asturiano, que venció en una sobresaliente final al de Castilla y León por 4-2.

También en 2ª División el día dejó los triunfos de Castilla La Mancha sobre Canarias, de Murcia sobre Galicia y de Aragón sobre La Rioja, todos por idéntico resultado, 2-1.


Fuente y Foto: RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!