El programa de Teledeporte dedicó a la comunidad andaluza su sexta entrega

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas –comandadas en primera instancia por las de Madrid, Navarra y Andalucía–, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de media hora de duración que se emite regularmente en Teledeporte y que en su sexta edición tiene como eje central a Andalucía.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

El sexto programa se emitió el pasado martes 30 de mayo a las 15:10 horas, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la profesional Itziar Elguezábal, producido por La Moviola.

En este programa tiene un protagonismo especial la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya que se realiza un recorrido por algunos lugares como el Real Club Sevilla Golf, La Cartuja y algunos de los cien campos que pueblan el panorama golfístico andaluz, como La Cala.

El programa cuenta con una entrevista con el mejor embajador andaluz, Miguel Ángel Jiménez, que desvela las razones por las que se enganchó al golf. Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, comenta los distintos campos de actuación que tienen en marcha, con especial relevancia para el golf infantil, la competición profesional, el turismo y el golf para discapacitados.

Los exdeportistas Paco Pavón, Blanca Fernández Ochoa y Juan Carlos Higuero se suman a la legión de convencidos del golf. Por su parte, los colaboradores habituales Kiko Luna, Alfonso del Corral y Sinacio tienen sus habituales secciones de enseñanza, salud y humor.

Además, un plantel de famosos golfistas amateurs, compuesto por Francis Lorenzo, Josema Yuste, Blanca Fernández Ochoa, Guti y Carlos Gª Hirschfeld, ayudan a desmentir los antiguos prejuicios que aún persiguen a nuestro deporte.

Con estrenos quincenales, cada programa de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y se pueden ver online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, en www.holagolf.es y en www.rfegolf.es.


Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!