La malagueña cuajó una formidable actuación, sólo superada por la asturiana Paula Neira, que se hizo con el triunfo

286 golpes. Son los que ha empleado la malagueña Ana Peláez para hacerse con el título de subcampeona de España Absoluta 2017. La competición, de cuatro jornadas, finalizaba ayer en el recorrido de Golf Lerma (Burgos). La asturiana Paula Neira firmó una contundente victoria, con un dominio incontestable prácticamente desde principio a fin.

La malagueña –recién llegada de Estados Unidos, como muchas de las participantes-, comenzaba el campeonato con una excelente tarjeta de 67 golpes (-5), que la situaban en lo más alto de una clasificación que colideraba junto a la navarra Adriana Iribarren. Durante la segunda ronda, Ana volvía a jugar por debajo del par, con 70 golpes. Sin embargo, la tarjeta del sábado (77) la alejaba de los primeros puestos.

Ana Peláez, durante el Campeonato | Foto: RFEG

En la última jornada, una gran vuelta de 72 golpes encontraba como premio la segunda plaza, con un acumulado total de 286 golpes (-2). La asturiana Paula Neira lo bordó y ganó de forma clara con un total de 279 golpes (-9).

Este campeonato es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls y para el Ranking Mundial Amateur Femenino, y como suele ser norma habitual se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

→ Consulta aquí la clasificación


Fuente: RFEG/RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!