La XV Semana de Tenis y Padel San Miguel, ya tiene a los campeones de esta edición: Miguel Lamas en Tenis, José Carlos Gaspar – Javi Garrido y Elena Ramírez- Marta Talaván en Padel,y un altísimo nivel de juego en toda la competición

El pasado fin de semana finalizaba una espectacular edición de la XV Semana del Tenis y Pádel en el malagueño Real Club El Candado. La 28 edición del Torneo de Tenis San Miguel, llegaba a su fase final con un enfrentamiento del cabeza de serie nº2, Miguel Damas, que se presentó en el último partido con paso firme y sin ceder un set, y, por otra parte, el favorito nº 4, Jorge Hernando, el cual necesitó un camino más tortuoso y difícil para plantarse en esta última cita de la competición.

Con un alto ritmo de bola de Hernando, que le valió para adelantarse con un break al comienzo del partido, rotura que no le duró mucho, pues Damas reaccionó rápido, y con mucha paciencia y temple fue minando la resistencia de su oponente, castigado por los larguísimos partidos de las dos jornadas anteriores, y esperó hasta que al final de la manga consiguió el break que le valió la primera manga por 7/5.

En el segundo parcial, cada jugador mantuvo su servicio hasta que, con 4/3 para Hernando, éste dispuso de 15/40, pero no puedo concretarlo, y, al juego siguiente, Damas consiguió el break y posteriormente mantuvo su servicio, con lo que se proclamó justo vencedor del torneo, pues demostró una solidez, saber estar y dominio de las situaciones, además, por supuesto de un juego excelente, que le valieron conseguir el galardón y el trofeo de campeón.

Miguel Lamas, ganador en la competición de tenisEn el ABS 6000 «Programa Impulso» la pareja formada por Javier Garrido y José Carlos Gaspar se proclamaba campeona del torneo al imponerse en la final a Francisco Jurado y Javier Pérez, en un emocionante partido a dos sets (6/3 7/6).

Garrido/Gaspar, que partía como tercera cabeza de serie llegaba a la final tras imponerse en semifinales en un ajustadísimo partido (7/6 7/5) a una gran pareja, Javier Bravo y Mario del Castillo. En cuartos tuvieron que luchar muy duro para llevarse el encuentro, obteniendo la victoria (6/7 6/4 7/6) ante José Luis González y José María Benavides, en octavos vencían por un doble 6/2 a Álvaro Vargas y Guillermo Ruíz de La Herrán y en dieciseisavos (6/1 6/1) a Rafael Ayllón y Adrián Martínez.

Por su parte la pareja subcampeona, Francisco Jurado y Javier Pérez, dejaban en semifinales a Álvaro Cañasveras y José Osete (6/3 6/0), en cuartos se imponían por (6/4 4/6 6/2) a la dupla formada por Cayetano Rocafort y Javier Limones. En octavos ganaban de forma cómoda (6/0 6/2) a Alberto Molina y José María Peñafiel y en dieciseisavos lo hacían con un doble 6/3 a Julio Pérez y Juan José Ortega.

La final femenina enfrentaba por un lado a Elena Ramírez junto a su compañera Marta Talaván frente a Andreína de Los Santos acompañada de Patricia Mowbray. Con victoria de la primera dupla (6/4 6/4) en un partido muy igualado.

Las vencedoras que partían como favoritas se deshacían en semifinales de Manuela Isabel Alaga y Almudena Tore (6/2 6/3), en cuartos (6/3 6/1) de Ana Varo y Pilar Santolalla y en octavos (6/1 6/0) de Laura García de La Torre y Marta Rodríguez.

Andreina y Patricia, pareja finalista realizaron un gran torneo venciendo en semifinales a Ana Fernández de Ossó/ Aitana García (6/7 6/3 6/4), en cuartos a las hermanas Pilar y María Navarro (6/2 6/2) y en octavos no cedían ni un solo juego ante el partido que les medía ante Elena Galacho y María Pilar Barbacid.

+INFO
Real Club El Candado

Avda Principal, 16
Málaga
T. 952 290 845

→ www.clubelcandado.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!