Gran nivel en la BTT El Pinsapo, segunda prueba del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

Mano de hierro de Alejo Fuentes (C.D. Makinón Bikes Málaga) en la quinta edición de BTT El Pinsapo, segunda prueba puntuable del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Alejo pudo completar los 32 kilómetros propuestos por el C.D. BTT Yunquera salvando los 1.200 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 6 segundos.

Tras un breve neutralizado, la prueba arrancó con un alto ritmo de carrera donde los más fuertes del pelotón ocuparon rápidamente los puestos de cabeza. A la llegada del primer sendero se formó el primer trío compuesto por José Ignacio Rubio (C.D. Makinón Bikes Málaga), Daniel Bernal (Gacosur MTB) y Francisco Miranda (C.D. Al – Andalus). A duras penas aguantaban la frenética velocidad impuesta otros dos corredores de Makinón Bikes, Alejo Fuentes y Jesús Pérez. Alejo no cedió en su persecución hasta dar caza al dueto de cabeza del que se descolgaba el vigente medalla de plata nacional de la modalidad pasado el segundo tercio de la prueba. Finalmente el gaditano pudo aprovechar una ligera ventaja en un sendero para ir abriendo hueco y coronarse como vencedor en línea de meta.

Segundo fue un batallador Bernal que nunca le perdió la cara a la prueba pese a ceder 49 segundos. Cerró el podium general Rubio quien a pesar de perder casi dos minutos cosechó el triunfo en máster 30.

Gracias a su fulgurante inicio sin bajar en demasía el ritmo impuesto, obtuvo la victoria en máster 40 Francisco Javier García (C.C. Al – Andalus) quien tuvo que poner todo de su parte por la incesante presión de un ex campeón nacional de la categoría y buen conocedor del terreno, Antonio Guerrero.

Impecable victoria para Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes) en la categoría sub 23 donde no dio tregua a ninguno de sus rivales cosechando una plácida victoria en la que pudo regular en la última parte del recorrido gracias a la ventaja de casi cinco minutos respecto a su inmediato perseguidor.

Victorias en otras dos categorías para corredores del Makinón Bikes Málaga: en júnior, Francisco González en una de las categorías más reñidas de la jornada, y en cadete, Alejandro Páez suma un nuevo y holgado triunfo esta temporada para poner de forma muy favorable la general. González no pudo tomarse un metro de respiro para coronarse como vencedor en esta segunda prueba del provincial ante un especialista en este tipo de pruebas, Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bikes).

Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) obtuvo un contundente triunfo en máster 50 con más de 15 minutos de ventaja sobre Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava – FMBikes). En máster 60, Pedro García consiguió finalizar su participación con triunfo.

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para la recientemente proclamada campeona de España XCM Beatriz Jiménez (C. Ciclo Hobby) con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 44 segundos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de máster 40. La segunda corredora en entrar en meta fue Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes) quien a pesar de ceder en torno a 10 minutos le sirvió para clasificar primera de máster 30. Cerró el cajón de féminas la única participante júnior, Sara Espinosa (San José del Valle – Valle Bike) con una gran actuación.

La prueba estuvo presidida por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yunquera Rafael Romero y por José Juan Martínez en representación del club BTT Yunquera.

Fuente y foto: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!