El XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña ‘Diputación de Málaga’ continúa el próximo 27 de marzo con la celebración de la primera prueba de la modalidad rally del circuito. Se trata del I Rally MTB Trabuqueño, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Ciclismo y el club ciclista Trabike.
 
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José María García, y del concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa.
 
Así, el domingo 27 de marzo, Villanueva del Trabuco será sede provincial del deporte de la bicicleta, inaugurando un circuito de 4 kilómetros de recorrido que comenzará a las 10:00 horas y que discurrirá por el inigualable escenario que ofrece el entorno natural de la Sierra de los Camarolos, pasando junto al monumento más emblemático del municipio, la Fuente de los Cien Caños, nacimiento del río Guadalhorce.
 
El diputado ha recordado que “el Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña suma ya dieciocho ediciones, y se ha convertido en un referente del ciclismo andaluz y en una cita obligada para los aficionados a las dos ruedas dentro y fuera de nuestra provincia”. Ortega ha manifestado que “desde la Diputación de Málaga estamos encantados de acoger a Villanueva del Trabuco en el Circuito Provincial, y esperamos que sea la primera de muchas ediciones”.
 
Ortega ha querido aprovechar la ocasión para expresar sus condolencias en nombre de la institución provincial a la familia y amigos del corredor fallecido ayer en Alhaurín el Grande durante la Maratón BTT ‘Subida a la Bola’, prueba que inauguró la modalidad maratón del Circuito Provincial ‘Diputación de Málaga’ y que ayer se vistió de luto tras este fatídico suceso.
 
Por su parte, García ha explicado que el I Rally MTB Trabuqueño completa la labor de fomento del deporte desarrollada por el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y su “apuesta firme por el ciclismo”, ya que, junto con la prueba de rally, el Ayuntamiento “se propone afianzar la importancia del deporte sobre dos ruedas” con la celebración, el próximo 16 de abril, del IX Desafío Trabuqueño Maratón de MTB, tercera prueba de la modalidad maratón del Circuito Provincial ‘Diputación de Málaga’, e incluida también en el Circuito Provincial ‘Ranking Andaluz’.
 
Las inscripciones, limitadas a 500, pueden realizarse hasta el día de la prueba. La inscripción es gratuita para federados, y tiene un coste de 10 euros para no federados.
 
Más información e inscripciones: trabike@hotmail.com


Fuente: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!