La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, presentó el I Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, una competición que se disputará en el Estadio de la Juventud de Granada el próximo sábado 5 de diciembre y que reunirá a casi 500 deportistas de distintas categorías y de ambos sexos, en un programa que incluye 46 pruebas. 
 
María José Rienda, que estuvo acompañada por el ex atleta granadino Paco Sánchez Vargas, se mostró satisfecha “de estar en el Estadio de La Juventud, que es un emblema y todo un icono, para presentar un encuentro con 46 pruebas que pretende la promoción y el fomento del atletismo en nuestra comunidad” y expresó su confianza en que esta competición “crezca y se asiente en el calendario nacional en futuras ediciones” .
 
En este sentido, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte explicó que es un meeting que nace con el objetivo del Memorial Núñez Blanca, que se disputó en este escenario durante 14 años seguidos, y con la idea de homenajear a Paco Sánchez Vargas, quinto en los Juegos Olímpicos de Moscú 80 y doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos. 
 
Por su parte,  el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, destacó la figura de Sánchez Vargas ,“todo un referente del atletismo”, y precisó que en próximas ediciones “se buscará una fecha más idónea para que vengan los mejores deportistas andaluces y nacionales”. El meeting, con entrada gratuita, consta de 46 pruebas para federados de categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto. 
 
Finalmente, Paco Sánchez Vargas agradeció a la Junta de Andalucía “haberse acordado de mí y poner mi nombre a un meeting de atletismo que se celebra en el estadio que me vio crecer y donde sigo viniendo con mi hijo y otros atletas jóvenes”. Además, afirmó que “recuperar un meeting de atletismo como los vividos aquí en el pasado es una gran idea que redundará en nuestro deporte”. 
 
Tras el acto de presentación de la prueba – que también contó con la presencia del nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero-, Rienda entregó una placa conmemorativa a Sánchez Vargas e inauguró exposición fotográfica instalada en la instalación deportiva con imágenes del Memorial Núñez Blanca, de competiciones disputadas en el estadio y de citas internacionales del atleta granadino.   


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!