La prueba, organizada por el Real Club El Candado, ha partido esta mañana desde el Muelle Dos de Málaga

Más de 20 embarcaciones partieron esta mañana a las 11:00 horas, desde el Muelle Dos del Puerto de Málaga para participar en la Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario náutico de la Costa del Sol que en este especial aniversario contará con la presidencia de honor por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI.

La competición, que por primera vez saldrá desde tan céntrico escenario, es el eje sobre el que gira la 7ª Semana Náutica del Real Club El Candado, que comenzó el pasado 20 de mayo y que incluye una competición de travesía a nado de dos kilómetros, una regata de barcas de jábega o una charla del conocido navegante Patxi Rivero sobre navegación transoceánica.

Exposición

Ayer tarde se inauguraba una exposición sobre los 40 años de la Regata Mar de Alborán en la que han participado Juan Lucena, José Miguel Arregui Jose Moyano, Manuel Cabrera y Rafael Vidal. Se podrá visitar hasta el domingo en el Aula del Mar del Palmeral de las Sorpresas. Carteles, mapas, fotografías, cuadros, publicaciones, trofeos, recuerdos de todo tipo se podrán admirar en este espacio, dedicado a una de las regatas de altura con más tradición de las que se disputan actualmente en el Mar Mediterráneo.

Presentación Exposición Mar de Alborán
Presentación Exposición Regata Mar de Alborán

Favoritos

La embarcación Ciudad de Melilla, con José Luis Pérez como patrón, y Fagus Coto de Hayas, con Ángel Medina al mando, son las favoritas para hacerse con la victoria en tan simbólica edición de la regata de altura (recorrido A), con salida en el Muelle Dos del Puerto de Málaga y llegada al puerto del Real Club El Candado tras haber tomado la isla de Alborán por babor y haber recorrido 160 millas náuticas.

La regata costera, como en anteriores ediciones, constará de 100 millas náuticas, con salida en el Muelle Dos y llegada en el Real Club El Candado tras haber rodeado una baliza situada frente a la costa de Granada.

Regata de altura

Alborany (Ángel Sánchez Robles)
Aquilón (Ignacio Benthem)
Calmachicha IV (José María Bustamante)
Ciudad de Melilla (José Luis Pérez)
Dominus Soli (Antonio Florán)
Elamar (Jorge de Torres)
Fagus Coto de Hayas (Ángel Medina)
Intrépido III (Ernesto Vera)
Jezebel (Luis Morales)
La Hisha Kandisha (José Miguel Arregui)
Miraquetediga 12 (José Luis Valverde)
Pantalán Zero (Jorge Domenech)
Terral (Vitorio Cheli)
Titella Aguixo (Josep María Bataller)
Zoom 360 (José Ignacio Pastor)

Regata costera

Buscari (Dionisio Mendiola)
Cronos Uno (Francisco Canca)
El Angelus (Francisco Javier Fernández)
Marbarbara Primera (Rafael Oliva)
Rumbero (Manuel Aguilera)
Yandará XS (Samuel Domenech)
Ebile (Iñigo Ramos)

Suscribete y recibe las ultimas noticias!