Mas de 300 esquiadores y snowboarders en traje de baño protagonizaron a finales de abril el IV descenso en bañador de Sierra Nevada que, como cada temporada, anuncia la llegada de la última semana de actividad a la estación invernal granadina, y que este año ha sido dedicado a promocionar el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestye Ski 2017.
 
La cuarta edición de la bajada en traje de baño por las pistas de Borreguiles ha contado con colaboración de voluntarios de los Facultad de las Ciencias de Deporte de Granada, que portaban durante el descenso por las pistas de Borreguiles carteles con el logotipo del mundial de Sierra Nevada del año que viene.
 
La Costa Tropical de Granada participó también activamente en la organización de un evento con el que la estación invernal y los municipios del litoral granadino han subrayado las potencialidades de turísticas de la provincia de Granada, especialmente en primavera.
 
“Se puede esquiar, darse un baño en la playa y visitar la ciudad de Granada en el mismo día”, coincidieron la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada.
 
Con la bajada en bañador, en el que los participantes descendieron por Borreguiles entre 5 y 7 grados centígrados ya que el sol no llegó a imponerse durante toda la jornada del sábado, Sierra Nevada entra en su última semana de temporada de invierno.
 
Desde el lunes, la estación ofrece 35 kilómetros esquiables concentrados en Borreguiles, Veleta y Río, y todo el desnivel hasta Pradollano.
 
En el cierre de temporada, el 1 mayo, el acceso a pistas fue gratuito para esquiadores y snowboarders con el único pago del seguro obligatorio de viajeros (5 euros).
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!