Sierra Nevada ha registrado entre ayer y hoy unos 20 centímetros de nieve nueva en todas las zonas, algo menos en el tramo final de El Río y en la urbanización de Pradollano, lo que ha mejorado sustancialmente la calidad de la superficie esquiable de la estación  invernal granadina.
 
La calidad de nieve, que hace días transformó a primavera, es polvo en todo el área esquiable, lo que además ha permitido mejorar algunos recorridos –los más expuestos al sol- que desde el pasado fin de semana presentaba escasez de nieve en algunos puntos debido a las altas temperaturas y a la ausencia de base desde el invierno.
 
La nevada, que durante la jornada de este martes ha obligado a una apertura progresiva de la estación por limpieza de nieve en las estaciones de los remontes y por las labores de desbloqueo de algunas poleas, coincide con el inicio de la venta de 1.500 forfait a 20 euros, entre hoy y el domingo, para usar a partir del lunes 11 de abril.
 
Esta nueva remesa de forfait a 20 euros sale a la venta después de haber agotado en tres días los 3.000 pases de que constaba inicialmente la promoción, que forma parte de los nuevos productos que la estación invernal granadina ha puesto en marcha para la temporada de primavera.
 
Los 1.500 nuevos forfait pueden adquirir hasta el próximo domingo 10 de abril a través del centro de comercio de la web de la estación (sierranevada.es). Su uso, no obstante, no estará permitido hasta el lunes 11 de abril, como ocurre con los demás productos de primavera.
 
Además, el último día de temporada, previsto para 1 de mayo, se esquiará gratis en Sierra Nevada (con el pago de 5 euros por el seguro obligatorio de viajeros vía online o el mismo día en las taquillas generales).
 
Eventos fin de semana
 
Durante el próximo fin de semana, la estación tiene una apretada agenda de eventos deportivos, entre los que destacan dos solidarios, el Día Unicef, con cuestación popular, y el Descenso Retro para promocionar la carrera con el cáncer de mama de Granada.
 
Se celebrará la Salomon Quest Challenge, un evento deportivo dirigido a grupos de amigos y familias que competirán en distintas pruebas deportivas en diferentes escenarios de la estación.
 
Sierra Nevada acogerá también el trofeo IX Santiveri de esquí adaptado que, organizado por la Fundación También, será valedero para la Copa de España y para el Campeonato Andalucía. Asimismo, el snowpark Sulayr  acogerá el Trofeo Alea de freestyle que servirá para proclamar a los campeones andaluces alevines de la modalidad.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!