Ciento treinta y cuatro jugadores participarán en el LXXXI Campeonato de España de Profesionales Masculino – Trofeo Aceite Domus, que tendrá lugar en Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, entre el 2 y el 5 de junio, una cifra que pone de manifiesto el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre y competitividad dentro del calendario nacional.
 
En esta ocasión, y a pesar de la elevada participación, no será sin embargo necesario disputar una jornada previa clasificatoria dado que no se ha sobrepasado el límite de 156 jugadores previstos en el reglamento de la competición.
 
Recordar que el récord, en relación con la participación en este torneo, se estableció hace cinco años, en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.
 
Más de ochenta años de historia le contemplan
 
Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.
 
Doñana Golf ya ha acogido la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en dos ocasiones, la primera en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.
 
Posteriormente, en 2015, Doñana Golf volvió a ejercer de sede del torneo, en esa ocasión con victoria de Xavier Guzmán, profesional catalán afincado precisamente en Huelva, quien protagonizó un espectacular mano a mano con Alfredo García Heredia y Vicente Blázquez, segundos clasificados.
 
Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 65.000 euros.
 
Apoyos para un torneo de prestigio
 
Al margen de instituciones como la RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes, hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, Trofeo Domus 2016, empresas como Reale Seguros, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteles de Matalascañas, Aceite Domus e Infotelwi.
 
La organización del torneo corre a cargo de la empresa JGolf18.
 

Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!