La estación granadina acogerá este sábado un evento en el que los participantes se enfrentan a un reto descomunal, desde las 9:00 hasta las 21:00h

Una de las pruebas de resistencia más dura del esquí alpino, este fin de semana en Sierra Nevada. Mañana sábado, 26 de enero, tendrá lugar en la estación invernal granadina las ’12 horas Head NonStop’.

Los participantes, ya sean en categoría individual o por equipos de 2 ó 3 integrantes, deberán permanecer esquiando de manera ininterrumpida desde las 9:00 hast las 21:00h.

El esquiador o equipo que mayor número de descensos realice al circuito diseñado, será el ganador de la segunda edición. En la primera, celebrada el año pasado, el triunfo fue a parar para el local Tato Peinado.

Las “12 horas Head NonStop” de Sierra Nevada se desarrollarán este sábado en las pistas Peñones y Perdiz (Borreguiles), durante el día, y en la pista Maribel, durante la noche. La carpa para relevos y logística estará instalada en el restaurante Nevasol.

La prueba está concebida como un reto físico y mental para los corredores, que deben mostrar sus habilidades con sus esquís, así como saber cuándo relevarse, avituallarse y descansar.

Con un inicio más parecido a una carrera de atletismo sobre nieve, y con un tramo final de competición bajo la luz de la luna, las “12 horas Head NonStop” se disputarán sobre un trazado perfectamente acondicionado, con puntos de control, avituallamiento y luz artificial.

Información e imagen facilitadas por Sierra Nevada Comunicación

Suscribete y recibe las ultimas noticias!