Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un total de 250 ciclistas participarán en el I Desafío Pizarreño el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. Se trata de una prueba mixta que incluye dos modalidades: cronoescalada, el sábado 3 de septiembre, y media maratón, el domingo 4.
 
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy jueves, 1 de septiembre, y a la que también ha asistido Javier Martín, representante del Club Ciclista Pizarra, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio de Deportes de la Diputación.
 
Se trata de una prueba "que combina la explosividad de la cronoescalada con la resistencia de la media maratón", según ha explicado el diputado. La contrareloj individual consistirá en una subida a la Sierra del Santo con un recorrido de 5 kilómetros, mientras que la media maratón tiene un itinerario de 52 kilómetros que discurrirá por el paraje natural de Pizarra y se adentrará en los municipios de Álora y Cártama, permitiendo a los participantes disfrutar del Valle del Guadalhorce y su entorno; todo ello en un recorrido exigente con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado ascendiendo a impresionantes pasos, veredas, arroyos y trialeras.
 
Las inscripciones son independientes para las dos pruebas, por lo que se puede participar sólo en una, aunque para optar a los premios habrá que realizar el desafío completo. El campeón de la crono del sábado saldrá con maillot de líder en la media maratón del domingo.
 
Lozano ha señalado que esta prueba se celebra en el marco de la estrategia municipal de desarrollo local y dinamización del municipio, donde se están realizando actividades culturales, turísticas y deportivas. El deporte es “sinónimo de calidad de vida y educación en valores”, en palabras del alcalde, que ha explicado que Pizarra y su entorno ofrecen un inmejorable escenario para el turismo activo y la práctica del deporte en la naturaleza. Además, el ciclismo está cada vez más en auge, por lo que desde el Ayuntamiento se decidió apoyar esta prueba en un municipio con gran tradición ciclista como es Pizarra.
 
Lozano ha agradecido al Club Ciclista Pizarra y a la Diputación el esfuerzo y apoyo para poner en marcha esta iniciativa. “La suma de todos es lo que hace que proyectos como este se hagan realidad”, ha manifestado. 
 
En este mismo sentido se ha expresado Javier Martín, quien ha agradecido el apoyo institucional, así como la labor de los servicios de Protección Civil de Pizarra, Cártama y Álora, Policía Local, Guardia Civil, y de los más de 70 voluntarios que están colaborando con la organización de la carrera.
 
Por su parte, Ortega ha señalado que Pizarra es un municipio plenamente consolidado en el panorama deportivo provincial, y que, además de estar realizando un gran trabajo en la promoción de “actividades que benefician al municipio turística, económica y socialmente”, ha acogido, entre otros eventos deportivos, el torneo de vóley playa ‘Amigos del Vóley’, en el que a principios de agosto participaron 48 parejas de distintos puntos de la provincia y el país, y que ya está preparando su próxima edición. Igual que el vóley, el ciclismo es un deporte que cuenta con numerosos aficionados no sólo en Pizarra, sino en la totalidad de la provincia, por lo que el desafío que debuta este fin de semana “sin duda se consolidará como una prueba de referencia en nuestro calendario deportivo”, ha concluido Ortega. 
 
Los ciclistas federados aun pueden inscribirse hasta el mismo día de la prueba en la cronoescalada y media maratón. La inscripción para federados tiene un precio de 15 euros.
 
Además, habrá un concurso fotográfico que premiará la mejor foto de la carrera. Los participantes deben publicar sus imágenes en el facebook del Club Ciclista Pizarra . La mejor fotografía será premiada con una noche en el hotel Museo de Pizarra. Más en www.clubciclistapizarra.es


Fuente: Diputación de Málaga

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!