Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sevilla ha albergado por décimo año consecutivo la mayor fiesta deportiva femenina en Andalucía. 10.000 mujeres han tomado la salida de la Carrera de la Mujer Central de Sevilla 2015, y la ganadora ha sido la corredora local Almudena Rodríguez, que por tercer vez en estos diez años ha liderado en la meta de la Plaza de España a la imponente marea rosa de corredoras. Segunda ha sido la extremeña Raquel Gómez, y tercera la coriana Carmen Inmaculada Valle Atienza, que repitió su sitio en el podio del pasado año.
 
Esta jornada deportiva femenina concluyó con un multitudinario festival de aeróbic impartido por la FEDA y un concierto del cantante onubense Penélope Watson en la plaza de España. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, hizo entrega del cheque simbólico por valor de 100.000€ que la organización dona a la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
Un año más, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla volvió a batir todos sus registros de participación con 10.000 chicas que han disfrutado de una jornada muy festiva para la que los dorsales se agotaron con más un mes de antelación. El eje de este evento es facilitar la incorporación de la mujer al deporte y concienciar y difundir la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.
 
La atleta sevillana Almudena Rodríguez (ganadora en 2011 y 2013) tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria en 18:08 para cubrir los 5km de recorrido ante la extremeña Raquel Gómez, segunda clasificada a pocos segundos. Carmen Inmaculada Valle Atienza, sevillana de Coria del Río, y que ganó en 2010, volvió a cruzar la meta en tercera posición, al igual que el año pasado, y también volvió a ser la primera madre en la línea de meta ubicada en plena Plaza de España. La triatleta hispalense María Pujol fue cuarta, y María Sánchez Moreno, quinta.
 
Almudena Rodríguez de Armentía: “Mi victoria quiero dedicársela a todas las luchadoras que día a día se enfrentan a un cáncer. Es posible vencerle también, y me hacía muchísima ilusión volver a ganar por tercera vez en esta fiesta del deporte femenino para dedicárselo a mi madre y a todas las chicas que están luchando contra esta enfermedad”.
 
Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic de 45 minutos organizado por FEDA Sevilla en plena Plaza de España, David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla hizo acto de entrega de un cheque con los 100.000 € que dona en 2015 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
 
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life – Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.  Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com.
 
CLASIFICACIÓN X CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2015                                                
1. Almudena Rodríguez López de Armentía        18:08
2. Raquel Gómez Martín                                   18:32
3. Carmen Valle Atienza                                    19:12
4. María Pujol Pérez                                         19:57
5. María Sánchez Moreno                                  21:04


Información e imágenes: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Fotos: Juan José Úbeda

 
 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!