Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El murciano Miguel Ángel López (UCAM Murcia) no ha podido comenzar mejor su reto olímpico de doblar el próximo verano en Río de Janeiro en 20 y 50km marcha. En la localidad granadina de Puerto de Motril, el mejor atleta español de los últimos tiempos ha debutado y de que manera en la distancia grande con una espléndida victoria y un tiempo de 3:53:52, añadiendo a su ya brillante historial un nuevo título de campeón de España y además su primer objetivo de la temporada, la mínima olímpica. 
 
López fraguó su victoria en los kilómetros finales cuando se despegó del donostiarra Mikel Odriozola (Real Sociedad) que lideró la prueba gran parte de la misma y que aún tuvo arrestos para lograr la segunda plaza con un tiempo de 3:54:21; tercero en meta fue el madrileño José Ignacio Díaz (FC Barcelona) con 3:55:41, ambos por debajo de la mínima olímpica (3:58:00). Espectacular también el joven Pablo Oliva (Cueva de Nerja-UMA) un atleta de 20 años que ha debutado en esta dura distancia con 4:00:31 y quinto fue Francisco Arcilla (Playas de Castellón) con 4:02:49. El marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado, designado ya fijo y que estará presente en sus séptimos Juegos Olímpicos (el deportista español con más participaciones) se vio obligado a abandonar en el km.34. 
 
En la prueba de 20km marcha, a catalana Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) ha vuelto con más fuerzas que nunca al primer plano de la marcha española, tras estar parada la temporada pasada por una lesión que la dejó en el dique seco. 
 
Pascual, que mantuvo un mano a mano con Raquel González (campeona el pasado año en Jumilla), logró seis años después lo que es su quinto título en esta distancia y categoría con un registro de 1:29:27 y mínima para los Juegos Olímpicos de Río; segunda fue Raquel González (F.C.Barcelona) con un tiempo de 1:29:46 (mínima olímpica) y tercera, algo más alejada, Ainhoa Pinedo (A.D.Marathon) con 1:34:26. 
 
Por detrás entraron María José Povés (Simply-Scorpio 71) que fue cuarta con 1:35:07,  Laura García-Caro (Atmo. Ciudad de Lepe) quinta con 1:35:39  y campeona promesa y Julia Takacs (Playas de Castellon) que fue sexta con 1:35:47.

Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!