La II Copa Hércules de Carreras por Montaña arrancó este fin de semana con la espectacular CxM Calamorro, que contó con 713 participantes -récord absoluto de la prueba- con un recorrido de 16 kilómetros por tierras malagueñas bajo la organización del Club Alpino Benalmádena Irontriath.
 
Dos corredores del club malagueño, Antonio Herrera y María Bravo, se adjudicaron esta edición de la CxM Calamorro en una carrera que contó con una amplísima participación. Antonio Herrera (01:28:41) se impuso con algo más de un minuto de ventaja sobre el ‘promesa’ del Club Hockey Alcalá Adelfatah Dalal Jirari (01:29:44) y casi uno y medio sobre el también del Alpino Benalmádena Irontriah Raúl Ortiz (01:30:26), quien dejó fuera del podio a Dani García (01:33:00).
 
En la prueba femenina, María Bravo fue de nuevo la dominadora de la carrera. La malagueña marcó un crono de 01:52:30, casi un minuto y medio delante de la segunda clasificada, la corredora del Sohail La Senda María Dolores García (01:53:48) y cerca de cuatro sobre la tercera clasificada, su compañera de club Beatriz Jiménez (01:56:22).
 
En la prueba cadete-junior, el granadino del Bicha Trail&Mountain Carlos García Hurtado fue el dominador absoluto de la carrera. Empleó un tiempo de 01:07:29 en su recorrido de 12 kilómetros, aventajando en casi 12 minutos al segundo clasificado, el cadete del Jarapalos Trail Isidro Fernández (01:19:04) y en más de 17 minutos al tercer clasificado en la prueba Cristian Bedoya (01:24:49).
 
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto con el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, más el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, y el de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, Francisco Escobar Rivas
 
Adjuntamos enlaces a las clasificaciones expuestas en www.grupoalpinobenalmadena.com
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!