Marcos Rodríguez Mesa, estudiante de primero de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha obtenido tres medallas en la modalidad de Natación de los campeonatos de España Universitarios, que se han celebrado este fin de semana en Madrid.
 
Se disputaban los campeonatos en las modalidades de ajedrez y natación. Ambas competiciones se han celebrado en Madrid, aunque en diferentes universidades: en la Universidad Politécnica, los de ajedrez, y en la Camilo José Cela, los de natación.
 
La UMA ha tenido presencia en ambos, destacando en la modalidad de natación la excepcional participación del nadador Marcos Rodríguez Mesa, que ha conseguido tres medallas: un oro en los 800 metros lisos, plata en 400 lisos y un bronce en 200 lisos.
 
Marcos Rodríguez suma un éxito más a su brillante e incipiente carrera, en la que destaca entre otros,  ser Campeón de España Junior 2015 en 1.500m lisos y Subcampeón de Europa Junior de 800m lisos en 2015. Este brillante currículo va acompañado de un gran sacrificio diario para compaginar entrenamientos y los estudios universitarios, formando parte del programa DUMAN de nuestra universidad, que le ayuda a compaginar ambos esfuerzos.
 
En la prueba de 800m lisos consiguió una marca de 8:14.81; en la prueba de 400m lisos su marca fue de 4:01.88, mientras que en la prueba de 200m lisos, que no es su especialidad,  realizó una brillante marca de 1:54.73.
 
En la competición de ajedrez, donde han participado 93 ajedrecistas, representantes de 25 universidades; el equipo UMA formado por Javier Jurado, Gastón Manuel Martín, Rubén Valhondo e Isabel Anillo ha logrado la séptima plaza; quedando únicamente a 2 puntos de la medalla de bronce y destacando a nivel individual Javier Jurado, que finalizó en octava posición con los mismos puntos que el cuarto clasificado y a solo medio punto de la medalla de plata.
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!