Las instalaciones granadinas del Campus Pádel Club y Pádel Sport Granada Indoor acogían el Campeonato de Andalucía de Menores, que se disputaba en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculina como femenina.
 
Entre todos los resultados, hoy nos gustaría destacar el triunfo de la dupla formada por el malagueño Marcos González y el gaditano Abraham Álvarez.  No es la primera vez que hablamos de Marcos González, y es que, a pesar de su cortísima edad, se trata de una de las promesas más firmes del pádel malagueño. Fueron dos de los protagonistas de la competición, ya que dieron la gran sorpresa en su categoría, alevín. 
 
Partían como 4ª pareja cabeza de serie. Tras ir superando rondas, en semifinales les esperaba la pareja número uno, la favorita, a la que derrotaron por 7-6 / 2-6 / 6-0. Tras romper todos los pronósticos en semis, en la final se enfrentaban al sevillano Pablo Tejero y al también malagueño Juan José Domínguez, segundos cabeza de serie. Tras un comienzo titubeante, Marcos y Abraham se repusieron y levantaron el marcador, firmando un 3-6 / 6-2 / 6-1 que los convertía en Campeones de Andalucía.
 
Una gesta de los más difícil que no pasó inadvertida, y que recibió el reconocimiento de entrenadores que asistieron a la final. Además, Marcos González es alevín de primer año, es decir, un año más pequeño que los demás, lo que otorga más valor a su triunfo.
 
Sin duda, tras los éxitos, hay un monumental trabajo detrás. En el caso de Marcos, a su incansable pasión por el pádel y su innegable talento, se unen un importante soporte técnico y de patrocinio. Por ello, conviene destacar todo el staff que trabaja codo con codo con Marcos. Lo forman Carlos Muñoz Jabato (técnico y entrenador nacional), Alberto González (preparador fisico), Fantasy Padel (centro de entrenamiento) Steel Custom Tresset Padel, Padelpone, Ade III la boutique del descanso, Atmósfera Sport Deportes Camacho y finalmente K-tech antivibrador.
 
Curriculum envidiable a su edad
 
Marcos González cuenta con un importante curriculum a sus espaldas, a pesar de su tremenda juventud. Ya ha ganado torneos provinciales federados, bicampeón de Málaga dos años consecutivos (siendo el primer año aún benjamín), ha ganado un torneo andaluz federado y ha conseguido clasificación para dos TYC Premium. Además, ha entrado en cuadro para el campeonato de España, se ha clasificado para el máster de menores (donde van las 8 mejores parejas de la categoría), y ha ganado torneos absolutos no federados en clubes tanto de Málaga como de provincia.

Redacción: Deportivia.com. Foto: Rosa Blanco

Suscribete y recibe las ultimas noticias!