Ya está puesto en marcha el engranaje para organizar la IV Media Maratón McDonald’s. Desde el Patronato Deportivo Municipal de Antequera se trabaja con el firme propósito de poner en marcha este importante evento deportivo, que este año se celebrará el próximo 8 de noviembre. El objetivo no es otro que hacer una mejor prueba, si cabe, que en anteriores ediciones, atrayendo más participantes y dando más consistencia a la misma.
 
Para hacer todavía más atractivo el circuito, de cara a esta próxima edición el recorrido tendrá una representatividad a nivel urbano, trasladando también el circuito a otro de los parajes más queridos por los antequeranos como es el caso del Nacimiento de La Villa. La prueba tendrá su punto de salida y llegada en el Paseo Real. Con todo ello se pretende dar mucho más protagonismo al propio corredor antequerano del cual se espera una masiva y contundente respuesta a modo de participación.
 
De cara a esta edición y aprovechando que el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes ha iniciado esa carrera en busca de ser elegido Patrimonio de la Humanidad, es intención de la organización llevar en la confección de su trazado un tramo del circuito que permita a los atletas pasar por los Dólmenes de Menga y Viera para hacer más notoria e incentivar la posible elección y consecución de ese objetivo además de promoverlo a través de la propia opinión pública.
 
En este estudio sobre el terreno estuvo presente la Concejal de Deportes, Eugenia Galán, el Concejal de Juventud, Hacienda y Patrimonio de Los Dólmenes, Juan Rosas, el Director del Conjunto Arqueológico, Bartolomé Ruiz y el técnico del PDM Manuel Espárraga.


Información e imagen facilitadas por el Patronato Deportivo Municipal de Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!