Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Zurich Maratón de Sevilla 2016 ha sido una edición de récords con una nueva mejor marca de la prueba de Cosmas Kiplimo Lagat (2h08:14) y hasta cuatro mínimas olímpicas para los corredores españoles. Paula González Berodia (2h31:18) se proclama campeona de España y obtiene el pasaporte a Río y es la primera mujer de la general con 2h31:18. Ha sido espectacular el duelo entre Carles Castillejo, con su impresionante segundo puesto de la general con 2h11:29 y proclamándose nuevo campeón nacional de maratón, y Jesús España, finalmente tercero y que también ha logrado mínima con 2h11:58. Estela Navascués, tercera de la general y subcampeona de España, ha logrado la marca mínima. 13.000 corredores han disfrutado de un día fantástico recorriendo el circuito más plano de Europa cruzando todo el centro histórico de Sevilla.  
 
El Zurich Maratón de Sevilla 2016 ha deparado una lluvia de récords de participación con un total de 13.000 corredores que han tomado la salida, y con unos registros espectaculares como el nuevo récord masculino de la prueba, con los 2h08:14 del keniano Cosmas Kiplimo Lagat que reeditó su triunfo en 2014 y que ya posee las dos marcas más rápidas de la historia, y con las cuatro marcas mínimas que han logrado los primeros clasificados españoles. Especialmente significativas han sido las actuaciones de Carles Castillejo (2h11:29), segundo de la general batiendo a gran parte de la armada africana y proclamándose campeón en un duelo histórico con Jesús España (mínima con 2h11:58), y de Paula González Berodia, ganadora absoluta y nueva campeona de España con 2h31:18.
 
El keniano Cosmas Kiplimo Lagat ha vuelto a vencer en Sevilla tras su triunfo en 2014 y ha vuelto a establecer un nuevo récord de la prueba rebajando en 19 segundos su propia marca, tras un espectacular ataque en el kilómetro 30, donde rompía la carrera por segunda vez y se deshacía de sus rivales, que aguantaron en grupo hasta el km 25. Cruzaron la media maratón en 1h03:36. Carles Castillejo sorprendió aguantando gran parte de la primera media maratón con el grupo de africanos a su vista en las rectas, y con una ligera ventaja sobre Jesús España hasta la media maratón. España y Castillejo se emparejaron hasta el km 29, y han ofrecido un espectacular duelo. España atacó en el 30, pero Castillejo apretó y comenzó a adelantar a corredores africanos para cruzar la meta en solitario en 2h11:29, logrando el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río. El marroquí Hassane Ahouchar cruzó la meta en tercer lugar. Jesús España logró el subcampeonato (sexto de la general) y José Carlos Hernández se colgó el bronce del Nacional.
 
En féminas, Paula González Berodia ha culminado su brillante debut logrando la victoria absoluta en el Zurich Maratón de Sevilla, proclamándose campeona de España y logrando la mínima para los Juegos 2h31:18, tras remontar varios puestos dando caza a las corredoras kenianas y etíopes que lideraban la prueba hasta la media maratón. Además, pudo deshacerse por un pequeño margen de la marroquí Kaoutar Boulaid, que fue finalmente segunda con 2h31:26. Estela Navascués hizo un esfuerzo titánico para ser tercera de la general y bajar de las 2h33 que marca la Federación Española de Atletismo como mínima.
 
Jordi Madera (1h34:28) suma una nueva victoria en la general de discapacitados en silla de ruedas, manteniendo su incontestable dominio y rebajando un minuto su marca del pasado año. Por primera vez en la historia de la prueba, ha habido participación femenina en categoría de discapacitados en silla de ruedas con el triunfo de Eva Moral.
 
El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.
 
El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha congregado a 13.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre otros ilustres nombres, han tomado la salida como liebres para los corredores populares dos mitos de atletismo español como Abel Antón y Martín Fiz.
 
Para más información, clasificaciones completas, materiales… www.zurichmaratonsevilla.es

Información e imágenes facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!