Rincón de la Victoria acogerá el  próximo domingo 22 de noviembre la VI edición de la Media Maratón que reunirá en el municipio a cerca del millar de deportistas y aficionados procedentes de distintos puntos de la región andaluza, según ha dado a conocer el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).
 
El evento deportivo, organizado por el APAL de Deportes y el club TriatlónFit de Rincón sitúa al municipio en primera línea de las localidades costeras que promueven este tipo de pruebas deportivas, que cada año cuentan con un mayor nivel de técnica y participación en el que pueden participar desde la categoría junior, a partir de los 18 años, hasta los veteranos sin límite de edad, tal y como indica el edil. 
 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado el éxito de este evento consolidado en el calendario deportivo de la provincia y la “apuesta de este Gobierno por el deporte de una cita que congrega a un importante número de participantes”. Anaya ha destacado la afición al atletismo en el municipio y ha felicitado al joven deportista Nacho Campos por su nueva victoria, subcampeón de España de Triatlón Cross Junior, y la trayectoria de Paula Saldaño, ambos presentes en la rueda de prensa para la presentación del evento.   
 
La regidora ha destacado la importante labor del Club, los 150 voluntarios participantes y miembros de seguridad, así como de colaboradores que garantizan el buen desarrollo de la prueba.  
 
Por su parte, el representante del Club TriatlónFit, Emilio Fernández, ha dicho que la Media Maratón de Rincón es una de las pruebas que presenta un menor desnivel en su recorrido y que ofrece el mayor número de trofeos y premios en metálico por categorías en las pruebas de esta modalidad que actualmente se están celebrando en la provincia. El primer premio está dotado con 170 euros, un segundo por 110 euros y un tercero de 60 euros e categoría general tanto para el masculino como femenino. 
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha señalado el interés de la convocatoria deportiva y la repercusión que supone para el municipio una cita de estas características que congrega cada año  a más participantes. 
 
La competición se iniciará a las 10,00 horas para realizar un recorrido de 21.097 metros en total. La salida tendrá lugar desde la Oficina de Turismo de Rincón de Victoria hacía los túneles de El Cantal por el  Paseo Marítimo, para regresar nuevamente a la Oficina de Turismo y hacer dos vueltas por la N340 dirección Torre de Benagalbón, teniendo como meta la Oficina de Turismo. Durante la jornada se celebrarán actividades de animación paralelas por parte de la Escuela de Bailes Deportivos. 
 
La celebración del evento deportivo supondrá el corte de la N-340 desde las 9,30 hasta las 12,00 horas.
 
La inscripción tiene una cuantía de 18 euros y se realizará on line a través de la Web www.mediarincon2015.com o directamente en Triaworld hasta el próximo 20 de noviembre. 


Fuente: Ayto. Rincón de la Victoria

Suscribete y recibe las ultimas noticias!