Brillante actuación de las gimnastas del Club Miralmar en el pasado Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara. El club malagueño participó con 8 gimnastas entre las categorías alevín e infantil, cosechando grande éxitos para la propia entidad y para Andalucía.
 
En la categoría alevín el equipo formado por Claudia Morales y Yulia Vysotska consiguió un meritoso 13 puesto de entre más de 50 equipos de toda España, siendo el tercer equipo andaluz mejor clasificado. Además, gracias a sus notas consiguieron subir a Andalucía al 3º escalón del podium en la clasificación por comunidades.
 
Por otro lado Maria Elizabeth Leiva consiguió el pase a las dos finales de aparatos (mazas y cuerda) donde solo pasan las 8 mejores gimnastas del nacional. En las finales consiguió una 6º plaza en ambos aparatos siendo la única andaluza de su categoría en meterse en dos finales. En la clasificación general logró un 9 puesto de entre las 40 mejores gimnastas de toda España y la segunda mejor clasificada de Andalucía.
 
Para terminar con las alevines, Lily Rose Mansfield consiguió ser subcampeona de España con su ejercicio de manos libres, y además la 6 posición en el ranking general, siendo la mejor clasificada de Andalucía.
 
En la categoría infantil hubo mas nervios de los previsto y no pudieron mostrar todo el potencial que estas gimnastas poseen, ya que ciertos fallos se hicieron visibles durante la ejecución de sus montajes. El equipo,formado por Camila Becerra,Marta Bailon,Camila Vigdal y Jennifer Martin, se clasificó el 34 de 60 equipos de toda España, una posición sin duda meritoria debido al alto nivel de la categoría. En la clasificación por autonomías quedaron en 4º posición y a muy poquito del 3º puesto.
 
Desde el club se han mostrado muy orgullosos de todo el trabajo realizado durante la temporada, refrendado sobre todo por los magníficos resultados en los diferentes campeonatos oficiales del año. 

Imágenes facilitadas y autorizadas por Club Miralmar

Suscribete y recibe las ultimas noticias!