Buen comienzo de las andaluzas Azahara Muñoz y María Parra en otro grande de la temporada, el Ricoh Women’s British Open, que se celebra desde ayer jueves en el Woburn Golf & Country Club, situado al norte de Londres. La prueba forma parte del LPGA Tour.
 
La competición arrancó con siete jugadoras españolas en liza. Las olímpicas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, además de Beatriz Recari, también jugadora LPGA. A esta terna, se unían las jovencísimas Nuria Iturrios, Luna Sobrón, Marta Sanz y la gaditana María Parra, aún amateur.
 
El comienzo no pudo ser más esperanzador para 3 de las nuestras. La malagueña Azahara Muñoz se colaba en el top ten tras establecer 68 impactos (-4). La siguiente española era María Parra, que sigue sorprendiendo a pesar de su juventud, y dejando claro su consolidación. La gaditana terminaba esta primera jornada con -3 (69 golpes). También firmaba -3 Beatriz Recari.
 
En la general, dos jugadoras destacaban por encima del resto. La koreana Mirim Lee establecía un estratosférico -11, mientras que la china Shanshan Feng no le iba a la zaga y firmaba un soberbio -10.
 
En la edición del año pasado se impuso la surcoreana Inbee Park, baja esta semana por lesión, pero la prueba es recordada también por la gran actuación de Luna Sobrón, decimotercera en The Trump Turnberry Resort (Turnberry, Escocia) siendo aún amateur.
 
Hoy, sigue el espectáculo.
 

Redacción: deportivia.com. Foto: archivo (RFEG)

Suscribete y recibe las ultimas noticias!