La selección española de rugby7 ha logrado una espectacular clasificación para los JJOO de Río 2016, tras ganar en la última jugada de la final a Samoa. Los Leones, tal y como se le conocen, han conseguido así la mayor gesta del rugby español, imponiéndose a otras 16 selecciones, tres de ellas en las Series Mundiales.
 
El combinado nacional se plantaba en la Gran Final tras derrotar a Irlanda y Rusia. En el último partido del campeonato, esperaba la temible selección de Samoa.
 
España comenzó dominando la final, con dos ensayos, obra de Javi Carrión y Paco Hernández, pero Samoa logró darle la vuelta al marcador antes del descanso con dos ensayos transformados.
 
En la segunda parte, los del Pacífico golpearon primero con un ensayo en el banderín que no lograron transformar. A falta de 6 minutos, España marchaba debajo en el marcador. 
 
Pero los cambios dieron aire y piernas a los Leones. Primero, Pol Plá lograría un ensayo escorado que Igor Genua no logró transformar, por lo que España seguía dos abajo. En la última jugada, con el tiempo cumplido, Iggy Martín logró el ensayo de la victoria y el billete para Río. Sublime. El resultado final, España 22 – Samoa 19.
 
El combinado nacional cuenta con dos andaluces en sus filas, el granadino Francisco Hernández y el gaditano Ignacio Villanueva.

Redacción: Deportivia.com. Info e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, vía Real Federación Española de Rugby

Suscribete y recibe las ultimas noticias!