Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La nadadora malagueña Paula Ruiz Bravo (CN Mairena del Aljarafe) ha firmado una de las mayores gestas de la natación andaluza en los últimos años al conseguir el título mundial júnior 1 de aguas abiertas en la competición celebrada en la ciudad holandesa de Hoorn. Ruiz, que ya obtuvo la corona europea infantil de esta misma modalidad hace dos años en Croacia, venció con total autoridad en las aguas holandesas, pues acabó los 7,5 kilómetros previstos con una renta de cerca de tres minutos sobre sus dos acompañantes en el podio, la francesa Oceane Cassignol y la china Fuwei Dong.
 
La nadadora malagueña del Mairena puso muy pronto tierra de por medio sobre el resto de sus rivales más directas. Su implacable ritmo de brazada fue tan alto que nadie pudo seguirla, hasta el punto de haber muy pronto dos carreras, la suya contra el crono y camino de la gloria y la del resto, en la lucha por los demás puestos de honor. Su inmensa ventaja le permitió celebrar esta gran victoria antes incluso de encarar los últimos metros. Al final venció con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 55 segundos, por lo que aventajó en 2 minutos y 36 segundos a la francesa Cassignol y en 2:39 a la china Dong.
 
El título mundial conseguido por Paula Ruiz es un premio a su esfuerzo y constancia, hasta en los momentos más difíciles, y a su club, el Mairena, por apostar desde hace muchos años por los mejores nadadores de la cantera andaluza.
 
La nueva campeona mundial hay que recordar que en la concentración previa a esta competición y en Holanda se encuentra acompañada por Manuel Santiago, unos de los técnicos del Centro de Tecnificación Deportiva que gestiona la FAN en Málaga.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!