La malagueña Laura Cabanillas se ha proclamado campeona de la sexta prueba del Santander Tour, celebrada en el Campo de Golf Parador de El Saler, al imponerse tras dos hoyos de play-off a la madrileña Marta Sanz, con quien terminó igualada logrando remontar los cinco golpes que las separaban al comienzo de la jornada.
 
La amateur castellonense Carla Tejedo ha protagonizado una gran actuación situándose en tercera posición empatada con su paisana Natalia Escuriola, ambas a un golpe de la cabeza, correspondiendo a Carla dos billetes de Air Europa como mejor amateur. El premio Pioneer ha sido para Mireia Prat, que ha dejado la bola a 1,25 metros de bandera en el hoyo 17 de El Saler.
 
Laura Cabanillas vuelve a Benahavís (Málaga) “feliz, porque ha sido una victoria muy peleada que dedico a Manolo, mi marido y a Valentina, mi hija, ¡y encima me llevo el Cinco Jotas!”. La malagueña ganó tres títulos del Banesto Tour –Parador Málaga Golf 2009, Meis (Pontevedra) 2010 y Lerma (Burgos) 2011- sumando este cuarto triunfo del Santander Tour en El Saler, “un campazo del que siempre había oído hablar pero no conocía; es espectacular y he disfrutado mucho, ganar aquí estoy segura de que tiene un plus”.
 
Su marido Manolo Quirós, también profesional de golf, le ha hecho de caddie siendo fundamental para lograr la victoria: “Sin él no lo habría conseguido, me ha ayudado mucho viendo la situación desde otro punto de vista en los momentos de presión. He jugado bien pero el putt no me ha regalado nada. Empecé fatal con tres bogeys en los cuatro primeros fallando calles y greenes, y Manolo me ayudó a meterme en juego. Del seis al nueve, cuatro birdies seguidos dejándola en todos muy cerca, y otro en el 12 metiendo un buen putt de 15 metros. Luego hice bogeys en el 14 fallando calle y en el 17 que se quedó en la plataforma de abajo. La verdad es que no esperaba ganar y me voy feliz, muy contenta”.
Marta Sanz, que partía líder con tres golpes de ventaja, cometió su primer error en el hoyo tres -par 5- y otros cuatro por los nueve segundos: “Todo muy mal. Iba luchando y peleando cada golpe pero no me han salido las cosas”.
 
Carla Tejedo, la amateur castellonense de 14 años vigente Campeona de España de Pitch&Putt, ha firmado 70 golpes que le han servido para ascender once puestos situándose tercera: “He jugado muy bien, sólida con los hierros, si fallaba green enseguida recuperaba. En el 17 he pegado un golpazo con el híbrido a 1,70 metros. He tirado muchas veces para birdie y no han querido entrar pero estoy muy contenta, lo he pasado muy bien jugando hoy con Rosana Gómez y ayer con Marta Silva, que jugó fantástico. Ha sido una experiencia increíble y he aprendido mucho”.
 
La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, coincidiendo con la final del Ladies European Tour Access Series.


Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!