Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto de un alto porcentaje de agua, entre el 60%-70%, es necesario comprender que para mantener un buen estado de salud necesitamos hidratarnos adecuadamente. Un nivel hídrico correcto, permite que en nuestro cuerpo se produzcan múltiples reacciones químicas vitales. El agua además, es el medio que transporta los nutrientes a los órganos y tejidos, da turgencia a nuestra piel y actúa como un magnífico termorregulador.
 
De otro lado, continuamente nuestro organismo sufre una pérdida de agua a través de la sudoración, la orina o incluso la respiración, haciendo indispensable la reposición de líquido a través de una correcta hidratación. El consumo recomendado oscila entre los 1-2 litros al día, pero hay que tener en cuenta que tanto la comida como el resto de bebidas también nos aportan agua.
 
La mayor fuente de deshidratación tiene lugar cuando practicamos ejercicio físico, por consiguiente debemos prestar atención durante la práctica deportiva, teniendo siempre a mano algo para beber, y hacerlo muy a menudo aunque no aparezca la sensación de sed. Existen bebidas que además de hidratarnos nos aportan los minerales que eliminamos a través de la sudoración y nos ayudan a su reposición.
 
En épocas estivales donde las temperaturas son elevadas y además llevamos una vida más activa en el exterior, como ir a la playa, piscina, practicar deportes al aire libre, etc., hay que hacer especial hincapié en la necesidad de prevenir la deshidratación, sobretodo en niños y mayores, los cuales son más vulnerables. Algunos consejos son: usar sombrillas, evitar las horas de mayor irradiación solar, tomar alimentos ricos en agua como las frutas y helados, refrescarnos externamente dándonos un baño, y por supuesto beber agua fresca.
 
En Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa, son muy cuidadosos con nuestros huéspedes en este sentido, por ello, existen múltiples puntos en todo el hotel de salud donde siempre podrá encontrar agua disponible. Además uentan con unas magníficas instalaciones de spa, piscina exterior y sombrillas, donde poder disfrutar de unas vacaciones veraniegas muy saludables.
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
info@healthouse-naturhouse.com
→ healthouse-naturhouse.com


Información e imagen: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!