Turismo Costa del Sol pone en marcha el nuevo segmento Sport Destination, otro paso hacia delante en su camino por ofrecer productos y servicios adaptados a todas las motivaciones del turista.
 
Mediante esta nueva marca “se pretende impulsar el trabajo conjunto de la iniciativa pública y de los empresarios privados en beneficio de este segmento”, precisó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
 
De hecho, la provincia tiene un enorme potencial sobre todo en lo que al deporte rey, el fútbol, se refiere. No en vano un total de 126 equipos han celebrado la pretemporada 2015 en nuestra provincia, entre los que destacan FC Basel, Dynamo de Kiev, Mainz 05, Feyennord, Guanghou y Evergrande.
 
No en vano, en España, el turismo deportivo atrae a diez millones y medio de viajeros internacionales y mueve a dos millones y medio de turistas nacionales.  Esta actividad genera un impacto económico de 12.000 millones de euros.  Para lograr un posicionamiento líder en el segmento, “la marca Sport Destination engloba todas las necesidades e inquietudes del sector y de los turistas”, comentó al respecto Bendodo.
 
Con el interés firme en liderar en turismo deportivo, el presidente de Turismo Costa del Sol apuntó que el destino “tiene capacidad y argumentos de sobra para destacar en este mercado, que tiene mucho recorrido”.
 
La marca Sport Destination, además, servirá para aunar todas las variadas iniciativas que ya se promueven relacionadas con el turismo deportivo y las que están por venir, lo que permitirá crear sinergias y posicionarse como un destino de referencia.
 
Además, el destino cuenta con la experiencia suficiente para poner en marcha con éxito Sport Destination; no es la primera incursión de Turismo Costa del Sol en la gestión turística del deporte: “llevamos años trabajando en el turismo activo, en el segmento de golf y en el segmento náutico”, comentó Bendodo, que anunció la pretensión de englobar otras iniciativas, por ejemplo, “relacionadas con el fútbol como deporte rey, la natación y deportes indoor”.
 
El fútbol como recurso turístico
 
Dentro de esta especialización turística que se pone en marcha, el fútbol cobra un especial interés. Turismo Costa del Sol trabajará en la competitividad analizando las infraestructuras deportivas del destino para mejorarlas y posicionarlas en el sector.
 
El clima suave, unido a la progresiva mejora de las instalaciones, permitirá ofrecer el destino de la provincia de Málaga como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos internacionales.
 
Para la potenciación del segmento, Turismo Costa del Sol “pondrá en marcha un inteligente plan de acción promocional para tomar el pulso al mercado y posicionar el destino conociendo los canales de comercialización”, comentó Elías Bendodo.
 
De la mano, los visitantes podrán encontrar pruebas deportivas de referencia, pero a la vez “experiencias culturales y de ocio para hacer posible su llegada en pareja o en familia”.
 
Ayudarán a la promoción y visibilidad del destino el papel de equipos locales como Unicaja en la élite europea del baloncesto y el prestigio del deporte español en general.
 
Segmentación
 
En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aprovechó la puesta en marcha del segmento Sport Destination para reivindicar el papel exitoso de la estrategia de segmentación del destino “porque el turista es cada día más selectivo y exige unos servicios orientados a sus motivaciones”.
 
Desde hace cinco años, en que se segmentó la oferta turística de la provincia de Málaga, “sólo se dan pasos adelante en la gestión de la estacionalidad, con la promoción del destino también en invierno”.
 
Con respecto a esa época del año, el invierno pasado se registró un crecimiento del 11,7% de viajeros nacionales e internacionales y de un 12,3% en pernoctaciones con respecto al invierno de 2014-15, “unos datos que confirman la progresiva desestacionalización del destino, en donde la marca Sport Destination viene a aportar su fuerza y potencial”, concluyó Elías Bendodo. 


Fuente: Diputación de Málaga

 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!