La tripulación del Betis continúa con su dominio en el derbi del río y ganó, por sexto año consecutivo, la Regata Sevilla-Betis que ha celebrado este sábado sus Bodas de Oro en la dársena del Guadalquivir. 
 
Desde los primeros metros, tanto el Betis como el Sevilla mantuvieron un bonito pulso por ponerse en cabeza. A la altura del Puente de la Barqueta, ya con 2.000 metros de regata recorridos, la embarción sevillista cedió unos metros, que a la postre serían definitivos. El campo olímpico de regatas del Guadalquivir marcó las diferencias y a la llegada de la temida curva de Chapina, el Betis, favorito en esta edición, acentuaba el control de la situación con un barco y medio de ventaja sobre los sevillistas. No fue hasta la llegada al puente del Cachorro, sobre la mitad del recorrido, cuando la embarcación bética se relajó un poco con casi dos botes de ventaja del Sevilla. Desde aquí mantuvo la distancia con la embarcación sevillista hasta la meta instalada en el muelle de las Delicias de la capital sevillana. La embarcación bética cruzó la línea de meta con un tiempo de dieciocho minutos, veintiún segundos, sesenta y seis centésimas (18’21.66), mientras que la embarcación sevillista entraba a veinte segundos con un tiempo de 18’42.00.
 
Tras las cincuenta ediciones celebradas de la Regata Sevilla-Betis, el Sevilla Futbol Club continua en cabeza en el computo global en número de victorias con treinta ediciones conquistadas frente a las veinte ediciones que ha conquistado las embarcaciones del Real Betis Balompié.
 
Hay que destacar la alta presencia de publico a lo largo de todo el recorrido y en la zona de meta. La clásica del remo sevillano se celebró en una jornada marcada por un magnífico día en lo climatológico, lo que favoreció la asistencia de miles de aficionados a lo largo del recorrido y en todos los puentes de la ciudad. Desde allí animaban a sus colores favoritos para que se hicieran con el derbi del Guadalquivir. 
 
La tripulación bética ganadora estuvo formada por: Javier García, Marcelino García, José Gómez, Ismael Montes, Noé Guzmán, Antonio Guzmán, Jaime Lara, Marco Sardelli, Timonel: Tomás Jurado. 
 
Los veteranos y juveniles béticos fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Siendo el equipo femenino quien logró la victoria para el Sevilla. 
 
EQUIPOS GANADORES 
 
Absoluto Femenino Sevilla Futbol Club 
Carmen Machuca, Carlota Álvarez, Rocío Laó, Nuria Barrios, Clara Palacios, Alejandra Vega, Laura Clavijo, Veredas López.
Timonel: Rafael Sánchez 
 
Juvenil Real Betis Balompié 
Alfonso Berral Ocaña, Carlos González, Jaime Rodríguez, Roque Ramiro, José Manuel Gordillo, Gonzalo San Román, Javier Martínez-Pais, Javier Genebat.
Timonel: Hugo Miranda 
 
Veteranos Real Betis Balompié
Gaspar Company, José Enrique de Lara, José María Claro, Javier Marquez, José Antonio Martín, Miguel Ángel Millán, Luis Juan de Lara, Raimundo Eligio
Timonel: Nacho Pastor 


Información e imagen facilitadas por la Empresa Publica para la Gestion del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!