Nuevo éxito de organización y participación en una prueba decisiva en el devenir de la general del Circuito Diputación de Málaga que inauguró la serie de dos pruebas consecutivas, junto con la de Cártama,  que puso colofón a esta modalidad de media maratón. Para ello la V H’Agua Homenaje a la Guardia Civil organizada por Apalsee Ronda contó con cerca de 250 bikers dispuestos a darlo todo para acercarse a cada objetivo personal con todas las generales en juego.
 
Una vez más la calidad del máster 30 y líder de la general José Ignacio Rubio se impuso en la línea de meta tras 51 kilómetros de puro infarto en pleno paraje de Sierra de las Nieves en el que se rodó a casi 25 km/h de media salvando los 1469 metros de desnivel acumulado que propuso la organización. Tras una salida fulgurante junto su compañero de equipo Alejo Fuentes, el fuerte ritmo impuesto por este dúo en el primer puerto de 6 kilómetros de longitud consiguió obtener la suficiente ventaja para controlar la prueba hasta llegar a la Ciudad Deportiva tras 2 horas y 4 minutos y conseguir de este modo la quinta victoria de siete pruebas disputadas en esta modalidad. Alejo Fuentes consiguió la victoria en élite a escasos tres segundos del excampeón nacional. Eloy Ruiz (Aquaslava – FMBikes) consiguió un fantástico tercer puesto de la general a casi 6 minutos de la dupla de Makinon Bikes.
 
El corredor de Ciclo Hobby, José Luis Doncel, puso muy interesante la general de máster 40 con la victoria en la categoría gracias a unos metros finales en los que desbancó al líder de Bicitecnia, José Andrés Cobos. En la categoría junior, victoria para Sergio García González (Eurobike Team Junior) tras 2h17´39” de competición.  Los dos primeros clasificados de la categoría (Óscar Alcaide y Horacio Romero) sumaron el cuarto y quinto puesto para garantizarse el podio final.
 
Gran carrera la desarrollada por Jesús Montoro (C.D. Sport Bike) para imponerse en la categoría sub 23 tras haber rodada durante todo el recorrido en el segundo grupo principal a escasos minutos de la cabeza de carrera.
 
Javier Beltrán Guerrero (La Pesquera  –  C.D. Ciclista Maté) hizo valer el gran  conocimiento  de la zona  para imponerse con apenas 2h 20´. Victoria muy trabajada con solo 27 segundos de diferencia con el tercer clasificado de la general, Ismael Romero (C.C. Coín).
 
Otro corredor de Makinon Bikes garantizó su presencia en el podio final con su victoria. Carlos Ariza sumó una importante cantidad de puntos que le mantenían como favorito para alzarse con la plata de la general. Jesús María Robles consiguió la victoria en máster 60 para C.D. Artanaca Setenil.
 
La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Carmen Guerrero con un tiempo de 2h 42´42”, de forma que se alzó con la victoria de la general y de su categoría, máster 40. Fabiola Muño (Sport Bike) quedó a la espera del fallo clasificando en segunda posición. Irache Simon obtuvo la victoria en máster 30 con 6 minutos de adelanto sobre Rocío Rojas.


Fuente: Emprsa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, vía FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!