Tan solo cuatro segundos separaron en la línea de meta de la Ciudad Deportiva de Cártama a los dos corredores que marcharon en solitario desde el inicio de la prueba, salvándose con victoria en la recta de meta para el corredor elite de Úbeda, Javier Poza. La cuarta prueba del Open de Andalucía de Media Maratón, que a la postre clausuraría la modalidad del XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga, se disputó sobre un recorrido de 50 kilómetros donde en su primer tercio los más de 300 bikers sortearían la principal dificultad montañosa con la subida a las Tres Cruces y afrontar posteriormente un duro terreno rompepiernas con predominio de aire en contra.
 
Con poco más de dos horas de competición afrontaron éstos élites los 300 metros que encararían la línea de meta con victoria del jienense, seguido de Daniel Bernal. El motrileño Alberto Mingorance (Bull Bikes DH Team) sería el tercero en discordia para coronarse como primer sub 23 a la postre.
 
Vuelve a refrendar su espectacular estado de forma en esta segunda parte de la temporada el local Francisco Javier García (Mora Salazar Al – Andalus) para alzarse con el primer puesto en máster 30 con más de dos minutos de ventaja sobre Jesús Pérez `Curro´ (C.D. Ciclos Castillo FCM). Posición que repetiría su compañero de equipo Agustín Cantos en máster 40 para cerrar una jornada espectacular para el municipio de Cártama en cuanto a resultados deportivos.
 
La llegada de la primera fémina no se produjo hasta que a las 2h 39´55” Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) no hizo aparición por la línea de meta, dejando muy lejos al resto de sus rivales de modo que hasta los 8 minutos no cruzó una dolorida Natalia Fischer (Bull Bikes DH Team) aquejada de una lesión tras una dura caída.
 
En junior victoria al sprint para Pablo Franco (Bike Station – Comunimas) sobre el granadino Miguel Ángel Herrera (Dr. Bike Granada). Una vez más Sara Espinosa (San Jose del Valle Valle – Bike) se impuso en la categoría con cierta claridad, refrendando una gran evolución deportiva.
 
Nueva victoria del coíno Ismael Romero (C.C. Coín) en cadetes en una plácida jornada tras poco más de 2h 24´ de competición para completar el 69 puesto de la general.
 
Victoria sin paliativos de Fabiola Muñoz (C.D. Sport Bike) en máster 40 sobre María José Peralta (Bicicletas Alvarito). Por su parte se repitió un podio muy frecuente esta temporada en máster 50 con dos corredores de C. Ciclo Hobby como protagonistas: Barranquero y José García. Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) refrendó un fantástico primer puesto en máster 60.
 
La penúltima prueba del Open de Andalucía Media Maratón tendrá lugar el próximo 6 de noviembre con la 2ª Media Maratón Diario de Córdoba organizada por Ciclos Cabello, para cerrarse esta modalidad el 20 del mismo mes en Posadas (Córdoba).


Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, vía FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!