A punto ha estado de llegar la que hubiera podido ser tercera victoria andaluza en los torneos Challenger del circuito profesional de pádel, en los que no pueden participar los 20 mejores jugadores del ránking. El Joma Costa del Sol, disputado en las instalaciones del Club Cerrado del Águila, en Mijas, concluía con un espectacular encuentro final en el que el granadino Javi Ruiz cedía junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez ante los números 1 del torneo, los argentinos Franco Stupaczuk y Fede Quiles.
 
Ruiz, vigente campeón de  España, estrenaba pareja a lo grande para plantarse en la última ronda, en la que acariciaba la victoria al imponerse en el primer set por 6-2, cediendo posteriormente en los dos siguientes tras dos tie-breaks (6-7 y 6-7). Grandísimo resultado no obstante el logrado por el tándem nazarí-madrileño, que hasta el último partido no había cedido ningún set en los cuatro enfrentamientos previos. Los campeones, por su parte, ya se vieron obligados a remontar en semis ante sus paisanos Gonzalo Díaz y Luciano Capra (2-6, 6-0 y 6-3).
 
Por su parte, en cuartos de final se despedían, ante Javi Ruiz y compañía por 6-2, 3-2 y abandono por lesión, el sevillano Gonzalo Rubio y el argentino nacionalizado Maty Marina, vencedores respectivamente con sus anteriores parejas en las pruebas Challenger de Barcelona y Lisboa.
 
El resto de la participación andaluza en el cuadro final se despedía en la ronda de dieciseisavos: los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria, 2-6 y 3-6 ante los subcampeones; el granadino Javier Limones con el murciano Víctor Ruiz, 6-7, 7-6 y 6-4 ante José Antonio García Diestro y Rubén Rivera; el jiennense Antonio Luque y el madrileño Nacho Gadea, 2-6, 6-4 y 2-6 ante Uri Botello y Adrián Blanco; y el malagueño Ernesto Moreno y el argentino Cristian Germán Gutiérrez, 3-6, 7-5 y 7-6 ante Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes.


Fuente: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!