Las inscripciones ascienden en esta edición a 141 ciclistas de montaña que recorrerán una ruta de 50 kilómetros desde Granada a la emblemática cumbre de Sierra Nevada. Esta subida está promovida por el club local GranaBike e integrada, por segundo año consecutivo, en el calendario deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.
 
La ruta, no competitiva, por sus características única en el mundo, saldrá a las 23.00 horas del viernes 19 de agosto del complejo deportivo Nuñez Blanca,  el trazado evitará la carretera siempre que sea posible y discurrirá, entre caminos de tierra y asfalto, por el Camino de los Neveros, Purche, Diéchar, Dornajo, Sabinas, Hoya de la Mora y estación superior del telesilla Veleta.
 
La distancia total será de 50 kilómetros, desde los 620 metros de Granada capital a los 3.300 del entorno de la cumbre del Veleta, con un desnivel acumulado de 4.400 metros. El tiempo estimado por GranaBike para alcanzar el pico es de 8 horas.
 
Los ciclistas, dotados con frontales y coches de apoyo, subirán permanentemente en grupo, guiados y escoltados por los 45 miembros de la organización y responsables técnicos de la ruta –considerada de gran dificultad- que marcarán el ritmo adecuado para que todos alcancen el Veleta en 8 horas y puedan contemplar así el amanecer desde uno de los picos más altos de la Península.  A lo largo del recorrido los participantes contarán con avituallamientos para reponer fuerzas.
 
Cabe destacar que esta edición cuenta con ciclistas de cinco nacionalidades, además de la española, subirán deportistas de Dinamarca, Argentina, Polonia y Rumanía. Entre ellos 4 mujeres participantes y 47 clubes representados de 18 provincias. Todo ello nos demuestra el interés suscitado por este evento cuyas características son únicas en el mundo.
 
Tras el amanecer, los ciclistas descenderán hasta la Plaza de Andalucía de Pradollano donde disfrutarán de un desayuno fin de ruta y la entrega de diversos reconocimientos.
 
En colaboración con la Asociación Alfa, la prueba tendrá un objetivo solidario a favor de Almajayar en familia, con el apoyo de la fundación Obra Social de La Caixa.
Además, tendrá un componente de concienciación a los ciclistas y conductores, pues se ha sumado a la plataforma Vida al Ciclista, que pretende acabar con los atropellos de ciclistas en carretera que lamentamos muchos días en nuestras carreteras.
 
Instituciones públicas y empresas privadas apoyan este evento, entre ellas, como la Federación Andaluza de Ciclismo, Espacio Natural de Sierra Nevada, Bujarkay, Guardia Civil y Policía Local de Granada, Computer Strore,  Rondamóvil, Hipercor, ComputerStore, 3Go Componentes Informáticos, Bujarkay y TwoMonkeyBike.


Fuente: Sierra Nevada

Suscribete y recibe las ultimas noticias!