Rincón de la Victoria celebra el `I Night Trail La Jabega´ con un recorrido nocturno de 16 kilómetros de montaña y playa, única de estas características en la provincia y que prevé una participación de unos 300 inscritos, organizada por el Club de Atletismo de Rincón y la Concejalía de Deportes, según ha anunciado el edil de Deportes, Javier López (PSOE).   
 
Se trata de un acontecimiento deportivo pionero que se celebrará el próximo 6 de agosto a las 21.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo con dirección Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria  recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta. El edil ha destacado “la novedad de la carrera y el atractivo turístico y deportivo que supone la prueba para el municipio”. 
 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la ilusión y el reto que supone organizar una prueba de estas características”. “Una vez más proyectamos el municipio a través del deporte, en esta ocasión dando la posibilidad de descubrir el interior del municipio que ofrece unas espectaculares panorámicas”.  
 
Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía el club de Atletismo de Rincón “por el empeño que está poniendo en promocionar este deporte en el municipio, y hacía el equipo humano que hace posible esta prueba dada su complejidad, dispositivo de seguridad, entidades y comercios locales que están colaborando con la carrera”. 
 
El circuito se puede realizar corriendo o como senderista para mayores de 18 años para un circuito de montaña de dificultad media con un tiempo máximo estipulado de tres horas. 
 
El secretario del Club Atletismo de Rincón, Borja Vargas, ha dado las gracias al Ayuntamiento “por volcarse con la iniciativa deportiva que ofrecerá al  corredor dos avituallamientos sólido y líquido, y en meta avituallamiento catering final y servicio de fisioterapia, así como guardarropa y aseos tanto en meta como en salida”.     
 
La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil, medio centenar de voluntarios del Club, asistencia sanitaria, etc.     
 
Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos, master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales.   
 
El plazo para realizar la inscripción finalizará el 4 de agosto a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán vía on line en www.triatlonmalaga.es. El precio de la inscripción es de 20 euros. 
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), destaca “la apuesta por el deporte y eventos deportivos como acciones dinamizadoras en el municipio”.   
 
El pasado mes de enero Rincón de la Victoria celebró  la IV edición del Desafío Trail La Capitana con un recorrido de 21 kilómetros de recorrido por los senderos de los principales montes del municipio y con una participación cercana a los 800 inscritos. 


Fuente: Ayto Rincón de la Victoria

Suscribete y recibe las ultimas noticias!