Huelva se ha proclamado brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 16 – 17 de categoría cadete masculino, celebrado en la localidad jienense de Andújar durante todo el fin de semana, tras derrotar en una gran final a la Selección de Granada por (78-72), tras prórroga. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 63. Así mismo el conjunto de Málaga se hace con el tercer puesto en un bonito partido en el que se ha impuesto al equipo de Sevilla por el tanteo final de (80-55).
 
El encuentro de la final fue dominado desde el principio por Huelva, pero Granada no bajó en ningún momento los brazos y logró forzar la prórroga. Finalmente los onubenses se rehicieron en el tiempo extra y lograron el triunfo final, que corona a la Selección de Huelva como nuevo campeón de Andalucía de la categoría.
 
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Málaga se ha impuesto a la selección de Sevilla  por (80-55), en un partido dominado desde el principio por los malagueños que finalmente llevaron la diferencia en el electrónico hasta los 25 puntos de diferencia finales, con lo que consigue el tercer puesto que refrenda así su buena participación en el Campeonato. 
 
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García, que estuvo acompañado del delegado de la FAB en Jaén, José Luis Toribio, del Delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena de la Rosa, de Francisco Huertas Delgado, Alcalde Andújar, de Francisco Plaza Criado, concejal de deportes del Ayuntamiento de Andújar, y Jesús Del Moral Del Moral, Concejal de Presidencia.


Fuente: FAB

Suscribete y recibe las ultimas noticias!