Málaga recupera su hegemonía. Las selecciones provinciales infantiles han logrado subir a lo más alto del podio a la conclusión del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales celebrado durante el pasado fin de semana en Granada. Ambos combinados se han mostrado superiores a sus rivales, con un juego más compactado y fluido, lo que en momentos claves del torneo ha sido determinante. Las chicas abrieron el evento con una victoria cómoda ante Sevilla (24-11), tampoco tuvieron que emplearse a fondo para superar a Cádiz (22-12), por lo que todo quedaba para la última jornada de la fase previa. Con el gol average en contra, solo les valía un triunfo ante Córdoba y en un encuentro igualadísimo, final anticipada del campeonato, las chicas de Conejo y Andújar supieron jugar los minutos claves del envite para lograr un agónico triunfo por 10 a 9, en un encuentro marcado por las defensas y los errores de lanzamiento. La final ante Almería ha tenido dos partes muy diferenciadas; un primer período con claro dominio costasoleño y un segundo tiempo con ligera superioridad almeriense, que se no ha podido recuperar de la enorme renta en contra de los primeros minutos. Al final victoria 26-22.
 
Los chicos lo han tenido quizás un poco más fácil. Tras vencer al que teóricamente era el equipo más complicado del grupo, Almería, por un amplio 46-28, salvar los encuentros ante Huelva y Jaén parecían dos trámites. Los onubenses se llevaron un fuerte correctivo (44-13) y los jienenses un tanteo algo menos abultado (30-21). En la gran final, los malagueños, con más equilibrio en sus catorce jugadores, han superado al combinado cordobés (33-25), tras un arranque igualado.

Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, vía Federación Andaluza de Balonmano, Delegación Málaga. Foto cedida por la Federación Andaluza de Balonmano, Delegación Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!