Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Maratón Cabberty Málaga se ha presentado de forma oficial esta mañana con su récord de participantes, 3.750, 750 más que el año pasado y con corredores de 51 países extranjeros, lo que pone en evidencia el carácter internacional de la prueba. Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, ha asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Elisa Pérez De Siles, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Miguel Cabello, presidente del Grupo Cabello; Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo; Daniel Pérez, director deportivo del Maratón Cabberty Málaga; y los atletas y embajadores de la prueba Martín Fiz y Abel Antón.
 
En la presentación se han explicado algunos de los detalles de esta sexta edición de la carrera. Y una de las conclusiones es que la presencia femenina en la prueba también va en aumento, contando ya con 412 mujeres inscritas, 287 más que en la pasada edición, lo que supone un incremento del 11%. La dimensión nacional e internacional que ha adoptado este VI Maratón Cabberty Málaga se refleja, asimismo, en sus datos de participación.
 
El 63,55% de los inscritos en la prueba deportiva son de fuera de Málaga, procediendo un 42,70% de otras capitales españolas y un 20,85% de otros países. Todo ello explica el gran impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga.
 
Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido (223 integrantes), Italia (91), Francia (48), Suecia (46) y Dinamarca (42). Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma de Melilla, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
 
Francisco de la Torre se ha mostrado orgulloso por el gran reconocimiento que Málaga está consiguiendo por albergar un evento de estas características. “Sabemos que va a ser un éxito. Vamos a tener un gran espectáculo deportivo y ciudadano, con el objetivo de tener repercusión a nivel nacional e internacional. Además de todo, hay que tener en cuenta que la promoción turística se apoya en la cultura, los congresos, etc., pero la práctica deportiva también es importante para empujarla. Pocas ciudades pueden ofrecer una combinación tan atractiva: sol, clima, gente entusiasta, paisaje y un gran equipo humano detrás”, ha explicado el Alcalde de Málaga. Y ha añadido: “Me hace especial ilusión que en el spot oficial, que ya tiene más de un millón de visitas, se inspire en la mujer deportiva y en la mujer en general. Muestra el lado humano y deportivo de la prueba”.
 
Por su parte, Daniel Pérez se ha mostrado feliz por el trabajo realizado. “Hemos batido el récords de inscritos y siempre es un placer que Abel Antón y Martín Fiz sean la cabeza visible. La carrera dura un día, pero la rueda no para: es la labor de todo un año, que además da trabajo a muchas personas y empresas. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de esta ciudad. Será la gran fiesta del deporte”, ha asegurado el director deportivo del Maratón Cabberty Málaga.
 
Los dos embajadores de lujo que tiene la prueba también han querido destacar el valor añadido del maratón. Abel Antón ha señalado que “ya llevamos un año viniendo y apoyando la prueba y queremos que crezca a nivel nacional y mundial. Málaga cumple con todas las condiciones para que sea una referencia. Es una ciudad llana y el circuito se ha mejorado respecto al año pasado; creo que es ideal para que el atleta esté cómodo corriendo. Esperamos que se batan grandes marcas”.
 
Mientras, Martín Fiz ha explicado que “como dice el eslogan enfocado a la mujer, ‘nunca correrás sola’. Iré con la primera mujer y remarco el papel que tienen ellas, por lo que espero que disfruten de la carrera. La mujer está ocupando el lugar que le corresponde en el deporte y en la sociedad”, ha concluido.   


Información e imagen: Málaga, Deporte y Eventos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!